5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución 1

«No se guardan las fotos de WhatsApp en la galería”, “WhatsApp no suena cuando están los datos móviles”, “WhatsApp no suena, solo vibra”, son algunos de los problemas reportados por los usuarios que usan la app desde móviles Samsung.

Algunos son problemas son ocasionados por conflictos con otras apps o actualizaciones recientes, pero la mayoría se soluciona ajustando algunos detalles de configuración.

No se guardan las fotos de WhatsApp en la galería del móvil

Si tienes este problema con WhatsApp en tu móvil, puedes intentar con diferentes configuraciones para solucionarlo.

Descartando que no tengas problemas de almacenamiento en el móvil, una de las primeras opciones que debes revisar es la que encontrarás en los ajustes de WhatsApp. Así que abre la app, ve a Ajustes >> Chats >> Ajuste de chat >> Visibilidad de archivos multimedia. Asegúrate que esta opción está habilitada.

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución 2

Y por otro lado, revisa las opciones de almacenamiento de WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes >> Almacenamiento y datos >> Descarga automática. Fíjate si tienes habilitada la descarga de “Fotos” con WiFi, o datos móviles, según te preferencias.

Si estas opciones las tienes configurada de forma correcta, y aún no funciona, prueba borrando la caché y datos de WhatsApp desde los ajustes de tu móvil Samsung.

No suenan las llamadas de WhatsApp

Si ya has comprobado que no es problema de alguna actualización de la app, entonces comienza por revisar los ajustes de las notificaciones de la app.

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución 3

Para ello, ve a  los Ajustes de WhatsApp y busca Notificaciones >> Llamadas >> Tono. Cambia el tono que tengas establecido en la configuración por cualquier otro. Luego, puedes volver a elegir el mismo tono, no te preocupes. Solo es necesario que aplique el cambio.

WhatsApp no suena cuando están los datos móviles

Si WhatsApp no te funciona cuando tienes activado los datos móviles, es posible que el problema sea el modo de Ahorro de datos configurado en tu móvil Samsung.

Pero no te preocupes, si tienes esta opción activada, solo necesitas establecer excepciones para que no cause problemas a WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes >> Conexiones >> Uso de datos >> Ahorro de datos.

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución 4

Pulsa sobre la opción “ Permiso para usar datos en Ahorro de datos” y en la lista de aplicaciones, busca WhatsApp. Una vez que das el permiso a la app de WhatsApp, ya no debería darte problemas.

WhatsApp no suena, solo vibra

Si este problema solo tienes con las notificaciones de WhatsApp, entonces tendrás que revisar algunas opciones de Configuración de la app.

Así que ve a Ajustes y repasa cada grupo de notificaciones para asegurarte que tienes el sonido activado (bajo Tono), y no solamente la vibración. Si tienes todo bien configurado y el problema sigue, entonces prueba borrando la caché y datos de la aplicación. Estas opciones las encontrarás en Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> WhatsApp >> Almacenamiento.

No vibran las llamadas de WhatsApp

Si ya has probado desinstalando la app o borrando datos y caché, y no funciona, prueba con estas opciones.

Abre la app de WhatsApp, ve a Ajustes >> Notificaciones >> Llamadas >> Vibración. Cambia el nivel de vibración predeterminada para que WhatsApp tome el cambio.

Y ahora ve a los Ajustes de tu móvil Samsung: Aplicaciones >> WhatsApp >> Notificaciones. Una vez que abres esta sección, desplázate hasta «Notificaciones de llamada». Pulsa sobre esa opción y activa “Vibración”.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.