Cómo cambiar el nombre de mi Bluetooth en un móvil Samsung 1

¿Cómo puedes cambiar el nombre del Bluetooth en un móvil Samsung? Verás que no es un proceso complicado, ya que solo requiere de unos simples pasos. Quizás lo que te dificulte la tarea es que está opción está un poco escondida y no se relaciona con los ajustes del Bluetooth.

 Pero si quieres realizar este cambio y no encuentras la forma correcta de hacerlo, no te preocupes, que te ayudamos con esta tarea.

Cómo cambiar el nombre del Bluetooth en Samsung

¿Cómo podemos cambiar el nombre que aparece al conectarnos por Bluetooth? Si quieres que tu móvil Samsung sea identificado por un nombre diferente cuando te conectas a otro dispositivo mediante Bluetooth, solo tienes que seguir unos pocos pasos.

Y no, no encontrarás esta opción dentro de los ajustes de Bluetooth, sino que tendrás que cambiar el nombre del dispositivo desde el apartado “Acerca del teléfono”, como ves en la imagen.

Cómo cambiar el nombre de mi Bluetooth en un móvil Samsung 2

En esta sección encontrarás datos importantes sobre el móvil, como información de software, número de serie, modelo, etc. Y en la parte superior la opción “Editar” para cambiar el nombre del dispositivo.

Este será el nombre que identificará a tu móvil Samsung cuando te conectes a otros dispositivos mediante WiFi Direct, Bluetooth o usando cualquier otro tipo de conexión. Este cambio en el nombre no modifica nada con relación al Bluetooth, ya que solo es un elemento visual que facilita identificar el dispositivo.

Así que puedes cambiar este nombre tantas veces desees, teniendo en cuenta que no solo modificará la forma cómo te registran visualmente otros dispositivos mediante Bluetooth, sino que también en cualquier tipo de conexión o proceso de intercambio de archivos.

¿Tendrás que volver a vincular tu móvil Samsung con otros dispositivos cuando cambias de nombre? Si ya has pasado por el proceso de vincular tu móvil y ha quedado guardado entre las conexiones Bluetooth de los otros dispositivos, no hará falta repetir los mismos pasos. Verás que cuando vuelvan a conectarse, cambiará automáticamente sin necesidad de realices pasos adicionales.

Por otro lado, si lo que quieres es cambiar el nombre de los dispositivos que aparecen en tu conexión Bluetooth, puedes hacerlo sin problemas. Solo ve a los Ajustes del Bluetooth, busca el nombre del dispositivo que deseas cambiar, pulsa sobre la ruedita dentada y selecciona «Cambiar nombre».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.