sms 29156030 llamada

En poco menos de 24 horas, cerca de 500 usuarios han reportado en diversos foros y páginas de números spam haber recibido un SMS del 673296557. Al parecer, el mensaje en cuestión pertenece al servicio de notificación de Correos. El problema es que el contenido del SMS dista bastante de las comunicaciones oficiales que la Agencia Tributaria y Correos suelen realizar. La pregunta es la siguiente: ¿qué se encuentra detrás de este y otros mensajes similares? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras ningún mensaje del 673296557, he aquí la explicación

Una sencilla búsqueda basta para encontrar algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación a los mensajes del 673 296 557: «Piden pago de aduanas para un paquete que nunca he pedido», «Me piden entrar en un enlace para pagar la aduana de un paquete que yo no he pedido», «Me han enviado SMS pidiéndome el pago de aduana de un paquete que no he pedido»… Al parecer, el contenido del mensaje viene a notificar de lo siguiente:

«SERVICIO CORREOS Estimado cliente: Su paquete esta listo para la entrega confirme el pago de aduanas (1,79€) en el siguiente enlace: https://r.d4v.is/qBc«

Una vez pulsamos sobre el enlace, la supuesta página de Correos nos lleva hasta la siguiente dirección:

  • https://6c8f-51-11-108-74.ngrok.io/Correos/Seleccion_medio_de_pagp.php

Tras realizar las respectivas comprobaciones, podemos confirmar que la página en cuestión no pertenece al dominio original de Correos. Por otro lado, la Agencia Tributaria no realiza comunicaciones de pagos de aduanas por SMS, ya que el requerimiento es enviado por correo ordinario. A esto hay que sumarle que el mensaje no hace referencia a ningún código de seguimiento, de hecho, la única información requerida por la supuesta pasarela de pago es la de la tarjeta de crédito o débito del usuario para realizar el pago «de las aduanas».

Desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este y otros mensajes similares. Una vez se introducen los datos de la tarjeta, la información es enviada, al menos presuntamente, a un servidor privado, donde se extraen supuestamente los datos de pago para realizar sustracciones de dinero o compras no autorizadas.

Cómo bloquear los SMS del 673 29 65 57 y otros números molestos

La manera más sencilla y efectiva de acabar con este tipo de comunicaciones pasa por recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles mediante la aplicación Mensajes. Dentro de la bandeja de entrada, accederemos al contenido del mensaje y pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha (desde Android) o bien sobre el botón con el logo de Información (desde un iPhone). Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear número o Bloquear número y marcar como spam.

sms bankia 610928472

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number o Truecaller, para iOS y Android respectivamente. Este tipo de aplicaciones cuentan con una base de datos que los usuarios pueden ampliar reportando números de teléfonos potencialmente sospechosos. De esta manera, la aplicación nos avisará de la presunta identidad del remitente, además de bloquear sus llamadas y mensajes de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.