910482458 quien es numero spam

Cerca de 2.000 personas han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 931311541. El supuesto objetivo de la llamada se relaciona con la oferta de servicios de luz y telefonía móvil. El problema es que las prácticas que los usuarios reportan no se corresponden con la manera de proceder de las empresas que se mencionan: llamadas a deshoras, de manera reiterada y haciendo caso omiso a la Lista Robinson. La cuestión es la siguiente: ¿pertenece realmente a estas empresas? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 931311541, te contamos por qué

«Me acaban de llamar diciendo que son de Vodafone y que quieren concertar una visita para presentarme sus ofertas», «Supuestamente de MásMóvil», «Oferta de luz y gas. Dicen ser Naturgy»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 931 311 541. ¿De quién se trata realmente?

Vodafone, MásMóvil y Naturgy son las tres empresas que más se mencionan en foros y páginas especializadas en llamadas spam. La manera de proceder en los tres casos es similar: descuentos sobre la tarifa actual que se aplican supuestamente tras proporcionar una serie de datos personales para «confirmar la titularidad de la línea». Es importante señalar que ninguna de las compañías que ha confirmado su relación con estas llamadas a días de hoy, por lo que no podemos confirmar que pertenezcan realmente a Vodafone, MásMóvil o Naturgy. Y es que de un tiempo a esta parte, han comenzado a surgir decenas de numeraciones que suplantan la identidad de sus agentes comerciales con el fin de realizar contrataciones presuntamente fraudulentas o simplemente recopilar datos de facturación.

Cómo bloquear llamadas del 931 31 15 41 y otros números molestos

Tal y como ha señalado varios usuarios, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos por la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada. El primer recurso para acabar con este tipo de comunicaciones precisa de aplicaciones de bloqueo específicas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Estas herramientas nos permite bloquear de manera automática cualquier número de teléfono que haya sido reportado previamente por otros usuarios de la aplicación como spam.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La otra opción para bloquear llamadas sin recurrir a aplicaciones de terceros es la de echar mano de las opciones nativas del sistema operativo. En ambos casos podemos acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Si contamos con un teléfono fijo, podemos instalar bloqueadores externos a través de un cable de red o bien pulsar sobre los botones físicos del dial destinados al bloqueo de llamadas, dependiendo de la antigüedad del dispositivo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.