662990000 quien es spam

Cientos de usuarios, hasta acumular más de 6.000, son los que han reportado al número 910806761 en multitud de foros y páginas especializadas. Buena parte de los reportes que se pueden leer en Internet sugieren que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios. El problema es que las prácticas descritas en estos mismos comentarios no casan con la manera de proceder de este tipo de compañías. ¿Se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 910806761, te contamos por qué

«Me acaban de llamar para ofrecerme descuentos en la factura», «Compañías de recobros de deudas caducadas o que no existen», «En repetidas ocasiones les he dicho que no vuelvan a llamarme pero no lo consigo»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 910 806 761. ¿De quién se trata?

Iberdrola y Endesa son las dos compañías que la mayoría de usuarios señalan como posibles responsables. La manera de proceder que se describe varía en función de la llamada: mientras que algunos testimonios recriminan la oferta de tarifas y descuentos en la factura de la luz, otros tantos aseguran que la empresa en cuestión reclama el cobro de una deuda. Cabe señalar que ninguna de estas dos empresas ha confirmado su relación con esta numeración a fecha de publicación, si bien ya son conocedoras de la realización de llamadas en su nombre.

Por esta misma razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela a la hora de proporcionar datos personales y/o de pago.

Cómo bloquear llamadas del 910 80 67 61 y otros números molestos

Dado que al autoría de la llamada aún no ha sido confirmada por ninguna de las dos empresas que los usuarios menciona, recurrir a la Lista Robinson es el primer paso que tendremos que dar para limitar la realización de campaña publicitarias. A través de la página web listarobinson.es, registraremos nuestros datos de contacto (teléfono, nombre y apellidos, correo electrónico) para inscribirnos en la lista de exención de publicidad de la Asociación Española de Economía Digital. Tras completar el registro, la aplicación de dicha exención se realizará en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson

Durante este periodo, podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de la app Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La alternativa a este método consiste ni más ni menos que en recurrir a soluciones externas que automatizan este mismo proceso en función de los reportes enviados por otros usuarios, como Mr. Number o Truecaller.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran en el dial o bien de bloqueadores externos, que se venden en forma de dispositivo acoplable a la linea fija cable de red mediante

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.