¿Habrá un Samsung Galaxy S22 Mini en 2022?

Las expectativas que hay en torno a los siguientes móviles buques insignia de Samsung son de las más altas, pero parece que siguen creciendo. Y es tanto así que ya se habla de un nuevo integrante que podría sumarse a la familia como el cuarto modelo de los Galaxy S22… En cuestión, nos referimos al Samsung Galaxy S22 Mini, un móvil que, tal y como lo indica su nombre, sería el más pequeño de la siguiente renovación de la gama más top del fabricante surcoreano.

Algunas filtraciones han mencionado que Samsung podría lanzar un Galaxy S22 Mini en 2022. Lo cierto es que no se sabe nada oficial al respecto, pero esto ha dado de qué hablar, a tal punto de que ya podemos deducir algunas de las características y especificaciones técnicas principales de las que presumiría este pequeño móvil.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que, si bien se habla de un móvil de tamaño recortado con un nombre de serie en específico, el cual es el mencionado Samsung Galaxy S22 Mini, también es posible que el fabricante ofrezca el Galaxy S22 estándar con un tamaño más pequeño de lo habitual. Por ello se rumorea, como tal, que no habría un Galaxy S22 Mini, sino que el Galaxy S22 será más compacto y reducido, un movimiento que sería bastante interesante de ver por parte de Samsung, ya que cambiaría el esquema que nos ha ofrecido anteriormente con la serie Galaxy S, pero que también tendría su cierta lógica.

Con esto, Samsung buscaría crear diferencias más grandes entre el modelo base (Galaxy S22), la variante media (Galaxy S22 Plus) y la más avanzada (Galaxy S22 Ultra). De esta forma, el Samsung Galaxy S22 Mini no estaría en los planes de la firma y, en consecuencia, no llegaría al mercado, que es el escenario más probable, vale destacar. Sin embargo, de cumplirse el hecho de que este dispositivo sí sea lanzado en conjunto con los tres ya nombrados -o luego-, las características y especificaciones técnicas que tendría podrían ser las que a continuación detallamos.

¿Qué se puede esperar del Samsung Galaxy S22 Mini?

Posible diseño del Samsung Galaxy S22
Posible diseño del Samsung Galaxy S22

Para empezar, el Samsung Galaxy S22 Mini tendría un tamaño tan reducido que contaría con una pantalla AMOLED de menos de 6 pulgadas, De esta forma, el teléfono competiría directamente con el iPhone SE del momento, que sería el esperado iPhone SE 3. En consecuencia, hablamos de un teléfono que también tendría un peso reducido que probablemente sea inferior a los 170 e, incluso, 160 gramos.

La pantalla, por su parte, tendría una tasa de refresco de 90 Hz y sería de resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, lo que daría lugar a un formato de visualización de 20:9 y una densidad de aproximadamente 400 ppp (puntos por pulgadas). En este sentido, el sensor de huellas dactilares estaría debajo de la misma o en el lateral del móvil.

Ahora bien, su diseño sería distinto al de los Galaxy S22 más avanzados, pues podría contar con un módulo de cámaras diferente al de sus hermanos mayores y, en lo que a la pantalla concierne, podría hacer uso de marcos no tan reducidos. Eso sí, el panel seguiría contando con un agujero en pantalla para la cámara selfie, que es algo que también tendrían los otros Galaxy S22 más grandes.

Con respecto a su corazón, el Samsung Galaxy S22 Mini tendría el mismo chipset procesador que el resto de los Galaxy S22, por lo que en sus entrañas haría acto de presencia el Snapdragon 8 Gen 1 De Qualcomm, pieza de 4 nanómetros que ya fue presentada y trabaja a unos 3.0 GHz de frecuencia de reloj máxima, ya que este móvil no usaría el Exynos 2200. Sin embargo, podría ser que tenga un procesador inferior y algo más antiguo que los dos ya mencionados… En ese caso, igualmente estaría recibiendo uno que le ofrezca un rendimiento digno de un gama alta hecho y derecho o, como mínimo, un gama media premium, algo que está por verse.

Samsung galaxy s21+ frontal

La configuración en la que estaría disponible será una de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno, el cual posiblemente no admita la expansión a través de una tarjeta microSD. Samsung no lo ofrecería con más capacidades de memoria, para así marcar un margen de diferencia en este sentido con los Galaxy S22 más avanzados.

Ahora bien, en lo que respecta al apartado de cámaras, aquí tendríamos, como máximo, un sistema fotográfico triple. De esta forma, el Samsung Galaxy S22 Mini haría uso de una lente principal, un gran angular y un tercer sensor que bien podría ser un disparador macro para fotos a objetos que estén a centímetros del sensor. Sin embargo, las resoluciones serían menores a las del Galaxy S22, por lo que el móvil contaría con un sensor que bien podría ser de 64 o 50 megapíxeles de resolución, ya que es poco probable de que este modelo use, al menos, el de 108 megapíxeles.

La cámara selfie que tendría el terminal en su agujero en pantalla podría tener una resolución de 12 megapíxeles con total facilidad y ser capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundo).

En lo que a autonomía concierne, el dispositivo podría hacer uso de una batería de entre 4,000 y 4,500 mAh de capacidad como máximo, la cual estaría dentro de lo estándar y proporcionaría un día de uso en condiciones normales. A su vez, la tecnología de carga rápida con la que sería compatible no excedería los 25 o 30 W, ya que Samsung no ha sido la más top en términos de velocidad de carga rápida, ni siquiera con sus gama alta más prestigiosos. De igual forma, el teléfono llegaría con una entrada USB-C, lo típico en este apartado.

Ahora bien, en cuanto a otras características del posible Samsung Galaxy S22 Mini, sería seguro que llegue con soporte para conectividad 5G; esto es algo que, independientemente del chipset procesador que pueda utilizar, sería así, en caso de que finalmente sea lanzado, claro. Sin embargo, no tendría resistencia al agua como sus hermanos mayores, pero sí haría uso de altavoces estéreo y vendría con un chip NFC para la realización de pagos móviles. Eso sí, carecería de una entrada jack de 3.5 mm para auriculares.

Posible fecha de lanzamiento y precio

Como bien ya destacamos, aún es muy pronto para dar por existente al Samsung Galaxy S22 Mini, ya que el fabricante no lo ha anunciado y no hay una prueba confiable, más allá de los rumores, que señalen y confirmen su esperada llegada al mercado. Sin embargo, la fecha de lanzamiento que podría tener este móvil, en caso de cumplirse el hecho de que sí vea la luz, podría ser la misma de los Galaxy S22, la cual estará pautada para finales de enero o inicios de febrero del 2022.

Su precio, al ser una variante algo recortada, en comparación con los demás Galaxy S22, estaría ubicado cerca de los 600 euros. Sin embargo, si viene con un procesador gama media, este podría descender hasta los 500 euros, algo que estaría interesante de ver, sin lugar a dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.