911976634 ten cuidado estafa

Más de una treintena de usuarios han reportado en diferentes foros y redes sociales haber recibido una llamada del 950930635 en las últimas semanas. Si prestamos atención a la situación geográfica del prefijo 950, el origen de la llamada nos traslada hasta Almería, provincia de Andalucía. La duda de la mayoría de usuarios está relacionada precisamente con la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 950930635, ¿quién es?

Una breve búsqueda en Google nos servirá para conocer la que los usuarios reportan en torno a las llamadas del 950 93 06 35. «Operadoras comerciales, llaman incluso después de las 21:00», «Llaman y cuando descuelgas no dicen nada», «Se oye ruido de fondo pero no dicen nada». ¿A quién pertenece esta llamada?

Según han confirmado algunos usuarios, el responsable de la llamada se identifica presuntamente con Madison Marketing, una empresa encargada del marketing y la gestión de publicidad de otras empresas. Otros usuarios aseguran que el número en cuestión pertenece a las lineas comerciales de Yoigo. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación hacia las entidades responsables.

Cómo bloquear las llamadas del 950 93 06 35 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tendremos que hacer para acabar con este tipo de comunicaciones es registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. La iniciativa, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, trata de limitar la realización de llamadas con fines comerciales a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la plataforma web, a la cual podemos acceder a través de la dirección listarobinson.es. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson
Plataforma web de Lista Robinson, donde podemos añadir tantos números de teléfono personales y direcciones postales como deseemos.

El siguiente paso para acabar con las llamadas del 950 930 635 consiste en recurrir a las opciones que iOS y Android nos ofrecen para bloquear números de teléfono. Podemos acceder a éstas a través de la app Llamadas o Teléfono; concretamente a través del historial de llamadas. Tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú flotante con diferentes opciones. Otra opción se basa en recurrir a aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, ambas disponibles en iOS y Android respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La gran ventaja de este tipo de aplicaciones es que dispone de un sistema de bloqueo que filtra las llamadas automáticamente en función de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder registro a registro. Si contamos con un teléfono fijo, la manera de actuar es similar, ya que la mayoría de dispositivos que se venden en el mercado cuentan con funciones y botones en el dial que nos permiten bloquear llamadas. También podemos recurrir a bloqueadores externos en caso de que nuestro teléfono carezca de dichas funciones.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.