919012678-ten-cuidado

Cerca de 3.200 personas han reportado en varios foros y páginas de números spam haber recibido al menos una llamada del 918377396. La mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet relacionan estas llamadas con compañías de telefonía móvil e Internet. Como viene siendo habitual, el problema es que las prácticas que algunos de estos usuarios denuncian no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 918377396: presta mucha atención

«Llaman constantemente tanto al fijo como al móvil», «Me han llamado esta tarde diciendo que son de Jazztel para informar que Iban a subir la tarifa 21 euros más al mes», «Te llaman como Vodafone diciendo que te han subido la cuota»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación al 918 37 73 96. ¿De quién se trata verdaderamente?

Orange, Jazztel y Vodafone son algunas de las empresas que se mencionan como supuestas responsables. Al parecer, las llamadas les sirven para notificar de un incremento sustancial en el importe de la factura. Esta manera de proceder casa con los hechos denunciados por Pedro Serrahima, CEO de O2, que ya en 2019 advertía de este tipo de llamadas.

A esto hay que sumarle que Vodafone ya se ha desmarcado de esta numeración en respuesta a las quejas formuladas por varios usuarios en Twitter:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a esta y otras llamadas de naturaleza similar, si bien no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de posibles acusaciones.

Cómo bloquear llamadas del 918 377 396 y otros números molestos

Dado que Vodafone ya ha confirmado que la numeración no pertenece a sus servicios comerciales, la presunta naturaleza sospechosa de la llamada hace que la función de iniciativas como Lista Robinson queden invalidadas. Por esta razón, no vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación llamadas, dejando pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number y Truecaller. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente como sucede con las opciones nativas del sistema operativo. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano del botón físico que se incluyen el dial para filtrar llamadas o bien de bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon por precios que oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.