Cómo cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Xiaomi fácilmente

Xiaomi tiene una de las interfaces para Android más personalizables, que es MIUI. Y es que, entre tantas opciones que esta tiene para darle la personalidad que queramos a nuestro móvil, permite cambiar el fondo de pantalla de bloqueo fácilmente, algo que no afecta al fondo de pantalla de inicio, por lo que se pueden tener diferentes wallpapers para cada pantalla, y a continuación te explicamos cómo.

Antes que nada, no es necesario descargar ninguna aplicación de tercero para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Xiaomi. Esto se puede hacer a través de los mismísimos ajustes del móvil, pero lo mejor de todo es que se puede realizar fácil y rápidamente. Solamente debes seguir los pasos que indicamos a continuación.

Así puedes cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en un Xiaomi o Redmi

Así puedes cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en un Xiaomi o Redmi

El fondo de pantalla de un Xiaomi o Redmi se puede cambiar de dos formas distintas. Ambas son muy similares, pero empezamos explicando la primera:

  1. Con el teléfono desbloqueado y en la pantalla de inicio, pulsa en cualquier lugar vacío de esta de forma prolongada durante unos dos segundos. De esta forma, aparecerán los ajustes de personalización de fondos de pantalla, widgets y más.
  2. Luego pulsa en el botón de Fondo de pantalla, que es el que se encuentra ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Acto seguido, se abrirá la tienda de temas y wallpapers de Xiaomi. Allí puedes buscar y escoger entre miles de fondos de pantallas. Solo escoge el que más te guste o inicia antes una búsqueda del que quieras y, posteriormente, presiona en el mismo.
  4. Luego espera a que cargue el fondo de pantalla y presiona en el botón de Aplicar.
  5. Por último, se desplegará un menú desde la parte inferior de la pantalla, en el cual hay tres opciones, que son Establecer como pantalla de bloqueo, Establecer como pantalla de inicio y Ambos. Como lo que nos interesa es cambiar el fondo de pantalla de bloqueo, presionamos en el primer botón. Si quieres que dicho fondo también se aplique en la pantalla de inicio, hay que presionar en Ambos.

Elige una foto o imagen de la galería

Cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en un móvil Xiaomi o Redmi

Si quieres elegir una imagen o foto de tu galería como fondo de pantalla de bloqueo, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la galería de tu Xiaomi y abre la foto o imagen de tu preferencia.
  2. Después pulsa en el botón de los tres puntos que está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, que es el de opciones.
  3. Luego pulsa en el botón de Establecer como fondo de pantalla.
  4. Se mostrará una vista previa de la imagen seleccionada. Allí hay que pulsar en el botón de Aplicar.
  5. Finalmente, hay que elegir la opción de Establecer como pantalla de bloqueo que aparece en el menú desplegado desde abajo, sin más. Si se quiere que el fondo de pantalla de bloqueo también sea el de inicio, hay que presionar en Ambos.

Por otro lado, también se puede cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Xiaomi y Redmi accediendo directamente a la aplicación Temas y pulsando en el segundo botón inferior de derecha a izquierda que hay en la barra de abajo de la interfaz. Allí se pueden buscar y elegir wallpapers de todo tipo, desde los más abstractos hasta los más realistas y animados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.