911829080 ten cuidado

Más de 9.000 reportes es lo que lleva acumulados el 918383843 en las últimas semanas en foros y páginas especializadas en números spam. La razón de estos reportes responde a la realización de llamadas de manera indiscriminada con diversos fines relacionados con empresas de telefonía. El problema es que las prácticas que los usuarios denuncian no casan con la manera de proceder de este tipo de compañías. La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿pertenece realmente a las empresas que se mencionan en la llamada? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada del 918383843: no atiendas ninguna, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Internet nos permite conocer los comentarios que circulan en relación al 918 383 843: «Llaman diciendo que son de la central de fibra de Orange y que si tengo problemas con la cobertura», «Me han llamado diciendo que era de mi compañía telefónica», «Han llamado a mi madre esta madrugada a las 4:00″… Llamadas a horas intempestivas, a nombre de diferentes empresas y con escasa información comercial son algunas de las prácticas que los usuarios critican en la red. ¿De quién se trata verdaderamente?

Orange, Vodafone y Movistar son solo algunas de las empresas que se mencionan supuestamente durante la llamada. El responsable se identifica, presuntamente, como un agente de la «Central de Fibra Óptica» para notificar del incremento sustancial del importe de la factura. Pasados unos minutos, se recibe una nueva llamada de otro operador publicitando tarifas significativamente más económicas que la vigente tras la subida notificada.

Esta práctica ya ha sido denunciada por Pedro Serrahima actual CEO de O2, como una práctica extendida en la que se anuncia un falso incremento de precio en la factura del teléfono para forzar la portabilidad a otra compañía, tal como se aprecia en el siguiente tweet:

A esto habría que sumarle que ninguna de las empresas mencionadas ha confirmado su relación con estas llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 918383843 y otros números molestos

Atendiendo a los reportes emitidos por los usuarios, la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada invalida la exención de publicidad de la Lista Robinson, como se puede leer en algunos comentarios. Por ello, lo más recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales se localizan a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, pulsaremos sobre la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual diferentes opciones.

El siguiente método al que podemos recurrir se basa en aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller, ambas para iPhone y dispositivos Android respectivamente. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente número a número. En caso de contar con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar a la que acabamos de describir, puesto que la mayoría de dispositivos modernos disponen de al menos un botón u opción en pantalla que nos permite bloquear llamadas entrantes.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La otra opción consiste en instalar un bloqueador externo, que podemos adquirir en Amazon y tiendas similares por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.