Cómo cambiar el lector PDF predeterminado en Android fácilmente

Todo móvil Android suele venir con un lector de documentos pre-instalado. Este, por lo general, es capaz de visualizar archivos PDF, entre otros formatos. Sin embargo, el que viene predeterminado por el sistema no siempre es el más completo y avanzado. Por ello, si ya cuentas con una aplicación mejor para abrir documentos PDF o, bien, planeas descargar otra, aquí te explicamos cómo puedes hacer que sea la predeterminada. De esta forma, el sistema la reconocerá como tal y usará en todo momento, y ya no volverá a preguntar con qué app deseas abrirlos.

No toma más de un minuto cambiar el lector PDF predeterminado en Android. Eso sí, es posible que tengas que descargar un visor de documentos a través de la Play Store o cualquier otra tienda de apps si tu móvil Android no cuenta con al menos dos lectores PDF distintos.

Así puedes cambiar el lector PDF predeterminado de tu móvil Android

cambiar-lector-pdf-predeterminado-en-android
  1. Abre el administrador de archivos de tu móvil. Por lo general, la app está representada con un icono de carpeta amarilla o blanca y está dentro de las carpetas de aplicaciones del sistema o, bien, en el cajón de aplicaciones.
  2. Luego busca un documento PDF cualquiera dentro del administrador. Allí se encuentran todo tipo de archivos. Así que, para facilitar la búsqueda, puedes pulsar en la carpeta de documentos que aparece en el administrador de archivos o usar la barra de búsqueda para encontrar el documento PDF.
  3. Una vez ya hayas encontrado un documento PDF, presiónalo de forma prolongada hasta que te aparezca un menú de opciones en la parte inferior de tu Android.
  4. Posteriormente, pulsa en el botón de Más o Más opciones, que suele estar representado con tres puntos horizontales o verticales y se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha del teléfono, en el nuevo menú que apareció tras pulsar el documento.
  5. Aparecerá otro menú, esta vez, con más opciones. Allí hay que pulsar en el botón de Abrir con o Abrir con otra aplicación.
  6. Luego aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el móvil que son compatibles con archivos PDF. Selecciona la de tu preferencia, pero antes pulsa en el botón de Recordar mi elección o Siempre. De esta forma, la selección de la app que hayas usado en dicho momento quedará grabada en el sistema.

Por otro lado, si nunca antes habías abierto un documento PDF, es posible que no tengas que hacer los pasos 3, 4 y 5 ya descritos. Simplemente abre el documento PDF normalmente y el sistema te preguntará con cual app deseas abrirlo. Allí debes realizar el paso 6, sin más.

borrar-app-predeterminada-en-android

Asimismo, puedes cambiar el lector PDF predeterminado siempre que quieras y de la misma manera. De igual forma, puedes hacer que una app ya no sea la predeterminada sin hacer lo anterior dicho, abriendo la aplicación y luego pulsando de forma prolongada en la ventana respectiva de la misma o en su icono, que aparece sobre dicha ventana, en el apartado de apps recientes. Con esto, entrarás en la Información de la aplicación, apartado al cual también puedes entrar yendo a Ajustes > Aplicaciones > Seleccionas la app que quieras (el lector PDF predeterminado, en este caso).

En la Información de la aplicación, si tienes un móvil Xiaomi, por ejemplo, debes buscar la casilla de Borrar predeterminados y pulsar en ella para que dicho lector ya no sea el predeterminado a la hora de visualizar documentos PDF. En el caso de tener un Samsung, debes pulsar en Definir como predeterminada, para después presionar en el botón de Eliminar predeterminados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.