Poco M5 Pro: características, precio y posible fecha de presentación

Sí, cierto. Hace apenas un mes se lanzó el Poco M4 Pro, pero ya Xiaomi está planeando la llegada de su sucesor, o eso es lo que al menos se espera. Y es que relación calidad-precio lo hace ser de las mejores opciones del mercado en el segmento de gama media de hoy en día, algo que ya se viene viendo desde los Poco M2 y M3, con sus respectivas variantes Pro, que también han sido teléfonos competitivos y, como resultado, dieron paso al mencionado Poco M4 Pro para seguir acumulando éxitos en ventas. Por ello, desde ya, el Poco M5 Pro está rodeado de altas expectativas, y ahora te contamos cuáles serían sus posibles características, precio y fecha de lanzamiento, la cual tendría lugar en 2022.

Primero lo primero… Xiaomi no ha anunciado, ni mucho menos revelado, nada acerca del Poco M5 Pro. Por ello, lo que a continuación detallamos entra en la categoría de rumores. Sin embargo, dada la línea y estrategia que el fabricante ha llevado a cabo en generaciones pasadas de esta serie, ya podemos deducir con un buen margen de precisión cuáles serían sus especificaciones técnicas principales y qué tendría para ofrecer este móvil de prestaciones medias.

Una mejor pantalla con hasta 120 Hz de tasa de refresco y un diseño llamativo para el módulo de cámaras trasero

Poco M4 Pro 5G
Poco M4 Pro 5G

Xiaomi ha ido mejorando las pantallas de la serie Poco M con cada nuevo móvil. En el caso del Poco M2 Pro, este tuvo una de tecnología IPS LCD y 60 Hz. Luego llegó el Poco M3 Pro, que hace uso de una que, si bien también es IPS LCD, cuenta con una tasa de refresco mayor de 90 Hz. Por último, tenemos el Poco M4 Pro, que, a pesar de que cuenta con prácticamente el mismo panel del M3 Pro, es ligeramente más grande y tiene un agujero en pantalla para la cámara selfie, en lugar de hacer uso de un diseño de muesca.

Teniendo esto en cuenta, el Poco M5 Pro presumiría de una pantalla AMOLED o Super AMOLED y haría uso de una tasa de refresco de 90 Hz o, en el mejor de los casos, 120 Hz. A su vez, la resolución sería FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y el tamaño de la misma constaría de unas 6.6 pulgadas aproximadamente. Lo otro es que tendrá un agujero en pantalla.

Al mismo tiempo, el teléfono nuevamente llegaría con una carcasa fotográfica con un diseño con mucha personalidad que, por fortuna, no se parecería al de la mayoría de los demás móviles del mercado. En este sentido, es muy temprano para saber y detallar cómo sería, pero lo cierto es que haría uso de algo similar a lo que ya vemos en el Poco M3 Pro.

Mayor rendimiento, posiblemente de la mano de Mediatek

Posibles características del Poco M5 Pro

Mediatek sigue demostrando que le puede hacer frente a Qualcomm en términos de rendimiento. Sus nuevos chipsets, tanto los de gama baja, media y alta, no tienen nada que envidiarle a los Snapdragon, y Xiaomi lo sabe. Por ello ha utilizado los Dimensity 700 y 810 5G para los Poco M3 Pro y M4 Pro, respectivamente. Esto nos hace creer que las probabilidades de que el Poco M5 Pro use alguna pieza de Mediatek son altas, y la que más se acercaría a lo que tendría como corazón sería el Dimensity 920, un chipset de 6 nanómetros y ocho núcleos que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2.4 GHz.

En lo que a la memoria RAM concierne, el móvil se ofrecería en variantes de 4 y 6 GB, o 6 y 8 GB. Además, el espacio de almacenamiento interno estaría disponible en dos versiones, que serían de 64 y 128 GB. Además, como buena noticia, el Poco M5 Pro de Xiaomi continuaría haciendo uso de una ranura para la expansión de la memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Cámara triple con sensor de 64 megapíxeles

Cámara del Poco M5 Pro 5G

Ya que el Poco M4 Pro tiene un sistema de cámaras doble con una lente principal de 50 megapíxeles de resolución y un gran angular de 8 megapíxeles, es de esperar que el Poco M5 Pro tenga un módulo fotográfico más avanzado y con, al menos, un sensor de cámara más, para así dar como resultado un combo triple.

Por ello es posible que el gama media haga uso de una lente principal de 64 megapíxeles y un gran angular que bien podría seguir siendo de 8 megapíxeles o dar un paso a los 13 megapíxeles. El tercer sensor que tendría sería un macro de 5 megapíxeles. Esta combinación contaría con características de grabación de vídeo 4K a 30 fps y cámara lenta a 240 fps, entre otras más.

Por el lado del frente, el teléfono sería lanzado con un disparador de 20 o, en el peor de los casos, 16 megapíxeles para fotos selfies. Dicho sensor sería compatible con grabación FullHD a 60 fps.

Una batería sin muchos cambios, conectividad 5G y otras características a destacar

La batería del Poco M4 Pro de Xiaomi tiene una capacidad bastante decente, así como una velocidad de carga rápida a la que no se le puede criticar nada, dado el segmento al que pertenece el móvil. En cuestión, este dispositivo tiene una de 5,000 mAh y se carga a una velocidad de 33 W, lo que da un margen de mejora muy estrecho para el Poco M5 Pro. Por ello, este nuevo terminal tendría una batería de igual tamaño y con la misma tecnología de carga rápida. De no ser así, posiblemente la pila sea más grande, por lo que la autonomía aumentaría en este dispositivo.

Por otro lado, el teléfono vendría con Android 12 bajo MIUI 13, entrada USB-C, jack de 3.5 mm para auriculares, sensor infrarrojos, un lector de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces duales, resistencia al agua de grado IP53, NFC para pagos móviles y, gracias al procesador del que hará uso, compatibilidad con redes 5G.

Posible precio y fecha de lanzamiento del Poco M5 Pro de Xiaomi

Entre el Poco M2 Pro y el M3 Pro, Xiaomi esperó 10 meses para lanzar este último. Sin embargo, acortó dicho ciclo hasta los 6 meses para darle paso al Poco M4 Pro. Entonces, a juzgar por ello, el fabricante lanzará el Poco M5 Pro entre mayo y septiembre del 2022. De igual forma, ya cuando nos vayamos acercando a esos meses, tendremos más información para dar una predicción más exacta sobre la posible fecha de presentación y lanzamiento de este próximo gama media.

Para finalizar, se espera que el teléfono sea un calidad-precio hecho y derecho. Por lo tanto, su precio estaría ubicado entre los 250 y 300 euros. Ya luego sabremos más detalles al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.