poco m4 pro 5g

Se venía rumoreando desde hace algunas semanas y por fin se hace oficial. El Poco M4 Pro 5G se presenta como la evolución natural del Poco M3 Pro 5G, que a su vez es una versión vitaminada del Poco M3, uno de los modelos de la firma que mejor les ha funcionado a los de Haidian. La nueva apuesta del fabricante asiático mejora prácticamente todos los apartados de la tercera iteración, más allá de la conectividad y la potencia de procesado: al fin y al cabo, la versión Pro del Poco M3 no se presentó en España por medios oficiales. Todo ello manteniendo la filosofía de marca en lo que a precios respecta, como veremos más adelante.

Ficha técnica

Poco M4 Pro 5G
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), protección Corning Gorilla Glass 3 y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con lente bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna64 y 128 GB
AmpliaciónDisponible a través de tarjeta micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 810
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: Amarillo, Negro y Azul
Dimensiones y peso163,56 x 75,78 x 8,78 milímetros y 195 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, sensor infrarrojos, altavoces duales y jack de 3,5 milímetros para los auriculares
Fecha de lanzamientoA partir del 11 de noviembre
PrecioDesde 200 euros

Un diseño que mantiene líneas ampliando la superficie de la pantalla

Poco ha decidido mantener las líneas de diseño del Poco M3 Pro 5G, con una construcción basada íntegramente en el policarbonato y una trasera ocupada por una franja negra dispuesta en horizontal con el logo de la marca en grande. Donde sí que nos encontramos diferencias aparentes es en la parte frontal: ahora la marca apuesta por un panel de 6,6 pulgadas frente a las 6,5 de la versión a la que sucede. También nos encontramos con un agujero en pantalla frente a la muesca en forma de gota de agua del Poco M3, lo que le permite aumentar su porcentaje de ocupación.

poco m4 pro 5g 2

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de la pantalla, nos encontramos con un panel IPS con resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia. La tasa de respuesta táctil es de 240 Hz, mientras que la pantalla se aprovecha de un sistema adaptativo que fija la frecuencia de actualización en 50, 60 y 90 Hz, dependiendo del contenido que se reproduzca en tiempo real. Por otro lado, el panel está protegido por la certificación Corning Gorilla Glass 3 frente a golpes y arañazos.

Apostando por el 5G y la potencia de la mano de Mediatek

Si nos adentramos en el interior del Poco M4 Pro 5G, la compañía apuesta una vez más por Mediatek, con el Dimensity 810 presidiendo todo el conjunto. Se trata de un procesador de ocho núcleos con dos de rendimiento y seis de eficiencia, además de estar compuesto por un proceso de fabricación de 6 nanómetros. El procesador en cuestión es compatible con redes 5G SA y NSA en sus dos tarjetas SIM, además de redes WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles y Bluetooth 5.1. También dispone de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, lo que lo compatibiliza con el uso de aplicaciones de radio, por no mencionar la integración de un sensor de infrarrojos para controlar aparatos externos.

Por lo demás, viene equipado con 4 y 6 GB de memoria RAM, además de 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2 ampliables mediante tarjetas micro SD hasta 1 TB de capacidad. La batería de 5.000 mAh soporta todo el conjunto de especificaciones, junto con un cargador de 33 W que se incluye en la caja. La versión de Android, por cierto, es la undécima, junto a MIUI 12.5 para Poco, una versión adaptada a los teléfonos de la compañía.

Sensor principal de 50 megapíxeles y una configuración de cámaras que aporta valor

La sorpresa por parte de la marca en lo que respecta al apartado fotográfico ha llegado de la mano del número de cámaras. A diferencia de otros modelos de la firma, el Poco M4 Pro 5G cuenta únicamente con dos sensores en su parte trasera, uno de 50 megapíxeles que hace las funciones de principal y otro de 8 con lente gran angular. La apertura focal de los dos es f/1.8 y f/2.2, mientras que el ángulo de visión del segundo es de 119º. La marca no ha especificado el modelo del sensor principal, por lo que habrá que esperar a que se confirme para actualizar el artículo con la información al respecto.

6

En cuanto a la cámara delantera, Poco opta por un único sensor de 16 megapíxeles, con apertura focal f/2.45 y funciones de desbloqueo facial. Este método se suma al sensor de huellas ubicado en el botón de desbloqueo, como viene siendo habitual en este tipo de gamas.

Precio y disponibilidad del Poco M4 Pro 5G en España

El Poco M4 Pro 5G llega a nuestro país a partir del próximo 11 de noviembre, fecha en la que estará disponible en precompra en la tienda oficial de Xiaomi y el resto de tiendas autorizadas. Aprovechando este día tan señalado, el precio del dispositivo en promoción será de 200 euros en su versión con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento y 220 para la versión con 6 y 128 GB. Fuera de promoción, el precio parte desde los 230 euros para la versión más económica y 250 para la versión con 8 y 256 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.