Cómo conectar los AirPods a un móvil Xiaomi en 2021

Apple, para bien o para mal, es uno de los fabricantes más herméticos que hay a la hora de hacer que sus dispositivos puedan conectarse a otros que no formen parte de su ecosistema de productos. Sin embargo, esto no quiere decir, por ejemplo, que no pueden sincronizarse con móviles Android (solo unos pocos no pueden, como el Apple Watch), aunque sí que pueden existir una o varias limitaciones en este sentido, lo que ha dado paso a la duda de si los AirPods se pueden conectar a un Xiaomi, que, por suerte, sí pueden, y cómo hacerlo es algo que explicamos a continuación.

Conectar los AirPods a un móvil Xiaomi es algo muy fácil de hacer. No importa el modelo de los auriculares como tal, que si se trata de los AirPods de primera o segunda generación (o cualquier otra), o si estamos ante la versión Pro, ya que el procedimiento para el emparejamiento es prácticamente el mismo que hay que hacer con cualquier auricular inalámbrico con conexión Bluetooth. Tampoco importa la versión de Android del teléfono. De igual forma es preferible que sea la más actualizada y la versión de capa de personalización de MIUI esté al día.

Así puedes conectar los AirPods a un móvil Xiaomi fácil y rápidamente

Así puedes conectar los AirPods a un móvil Xiaomi fácil y rápidamente

Sigue los siguientes pasos que dictamos a continuación y en cuestión de menos de un minuto habrás conectado los AirPods a tu Xiaomi para escuchar música, realizar llamadas y más:

  1. Antes que nada, activa el Bluetooth de tu móvil Xiaomi. Para ello, puedes deslizar la barra de notificaciones del móvil Xiaomi y activarlo a través de los ajustes rápidos que aparecen en el Centro de control. También puedes activarlo yendo a Configuración, para después buscar y presionar la entrada de Bluetooth; allí hay que activar el interruptor, en caso de que el Bluetooth esté apagado.
  2. Ahora bien, lo siguiente por hacer es abrir la tapa del estuche de los AirPods, sean del modelo que sean. Es importante que estos se mantengan dentro del estuche, para que, de esta forma, se encienda la luz de estado, la cual puede estar ubicada dentro o en la parte exterior del estuche, dependiendo del modelo de los AirPods.
  3. Posteriormente, pulsa en el botón de configuración del estuche de los AirPods hasta que la luz de estado parpadee y sea de color blanco. Esto también hay que hacerlo con los auriculares dentro del estuche.
  4. Acto seguido, hay que emparejar los AirPods con el Xiaomi. Para ello hay que ir a Configuración, para después entrar nuevamente al apartado de Bluetooth (en caso de haber salido) y buscar, en el listado de dispositivos visibles, los AirPods, para pulsar en ellos e iniciar y esperar esperar a que el proceso de emparejamiento y vinculación finalice, lo que toma unos cuantos segundos. Con esto, ya habrás conectado los AirPods a tu móvil Xiaomi, sin más.

Ten en cuenta que Siri no funciona cuando se conectan los AirPods a un móvil que no sea un iPhone. Por ello no podrás hacer uso del asistente de voz de Apple con un Xiaomi, al ser Android. Sin embargo, los auriculares podrán reproducir música y funcionar para llamadas, entre otras cosas básicas. El doble «tap» o doble toque también seguirá funcionando para cambiar la música.

Ya para finalizar, hay varias aplicaciones en la Play Store de Google que están disponibles de forma gratuita y sirven para ver el estado de la batería de los AirPods, tanto el de los auriculares como el del estuche de carga, y una de las mejores para ello son MaterialPods y AirDroid, que son muy fáciles de usar. En el caso de esta última, pesa menos de 10 MB, siendo una de las más ligeras de su tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.