donde esta carpeta whatsapp

Hoy te explicaremos donde está la carpeta de WhatsApp en tu móvil con Android 10 y Android 11, una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios con estas versiones de Android en la actualidad. Las actualizaciones del sistema operativo móvil de Google han cambiado el sitio donde se ubicaba la carpeta anteriormente y ahora tienes que acceder a ella desde otro directorio.

Si estás buscando la carpeta de WhatsApp en tu móvil con Android 10 y Android 11 pero no la consigues en ningún lado, entonces has llegado al sitio indicado. ¡Conseguirla es más fácil de lo que imaginas!

Cómo encontrar la carpeta de WhatsApp en Android 10 y Android 11

carpeta whatsapp android 10 android 11

Anteriormente, la carpeta de WhatsApp se ubicaba en la “raíz” del almacenamiento interno de tu Android. Esta se llamaba WhatsApp y tenía dentro todos los documentos enviados y recibidos (incluyendo imágenes, vídeos, audios y más).

Sin embargo, desde la llegada de Android 10 esto ha cambiado de forma notable. ¿Por qué? Porque ahora la carpeta de WhatsApp está en la ruta Android/Media/com.whatsapp/WhatsApp. Eso sí, todo el contenido que estaba en la carpeta anterior está intacto, lo único que ha cambiado ha sido la ruta para acceder a la carpeta.  

Los cambios se han hecho debido a una nueva función llamada “Scoped Storage” que tienen las nuevas versiones de Android (principalmente Android 12). Esto implica, entre otras cosas, que las apps no podrán escribir en la raíz del almacenamiento del dispositivo, al menos que sea estrictamente necesario y tengan el permiso de Google.

Debido a todo esto, las aplicaciones como WhatsApp tendrán su espacio en la ruta Android/Media en el que podrán guardar sus archivos y solo la misma app podrá escribir datos. Tal como acabas de ver, se trata de un cambio que no te afectará demasiado siempre y cuando sepas dónde ubicar la carpeta de WhatsApp en tu móvil con Android 10 o Android 11.

Dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp en Android 11

copias de seguridad whatsapp

Las copias de seguridad te ayudan a guardar la historia de los chats que tienes en WhatsApp. Esto incluye los mensajes y conversaciones tanto de tus contactos como de los grupos. Además, almacena todo el contenido multimedia que has recibido en los chats (fotos, vídeos, mensajes de voz, stickers y documentos).

Si quieres puedes excluir los vídeos en una copia de seguridad, ya que son archivos pesados y podrían llenar el almacenamiento de tu móvil. Para hacerlo, dirígete a la aplicación de WhatsApp, ve a Configuración, Almacenamiento y datos y Administrar almacenamiento. Allí encontrarás los vídeos más pesados y los más reenviados.  

Las copias de seguridad que crea WhatsApp se almacenan en tu móvil o en Google Drive. La copia local se almacena durante siete días y se realiza de forma automática dada día a las 2 de la madrugada. Las copias de seguridad de WhatsApp en Android 10 y Android 11 se encuentran en el directorio sdcard/WhatsApp o en la carpeta WhatsAppDatabases.

Ahora que sabes dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp en Android 11 y Android 10, podrás releer esas viejas conversaciones cuando se te antoje y sin problema alguno.

Otros trucos para WhatsApp

otros trucos whatsapp

¿Quieres aprovechar todo lo que WhatsApp tiene para ti? Entonces échale un ojo a todos estos trucos de la popular aplicación de mensajería:

7 trucos de WhatsApp para iPhone que debes probar ahora

3 trucos para evitar que puedan robar tu WhatsApp

10 trucos de WhatsApp para que puedas sacarle el máximo partido

7 trucos de WhatsApp que quizás no conocías

Los mejores trucos de WhatsApp Web

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.