El top de 5 móviles más esperados en 2022

El 2022 es un año que promete mucho, y con ello le estaremos dando la bienvenida a móviles que seguramente serán más interesantes en todo sentido que los de ahora, al ser los sucesores de sus respectivas generaciones previas. Por ello, desde ya, las expectativas que generan son altas, y a continuación listamos el top 5 de los más esperados.

Aquí encontrarás una serie de los móviles que más están dando de qué hablar y serán lanzados en algún momento del 2022. También detallamos sus posibles características y especificaciones técnicas, ya que han surgido diversos rumores e informes sobre lo que tendrán para ofrecer.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

Empezamos por el Samsung Galaxy S22, ya que será uno de los primeros móviles en ser lanzados en este 2022. Y es que, como tal, se espera que la firma surcoreana lo lance a finales de enero o, más tardar, a principios de febrero en el evento Unpacked que está programado para esas fechas.

El Galaxy S22 será de los gama alta más competitivos y con mejores prestaciones del mercado, así como lo han sido el Galaxy S21, S20 y otros modelos de generaciones pasadas. Por ello es de los más esperados, y, dado a que dentro de poco tiempo lo conoceremos, ya hay múltiples fugas que revelan varias de sus cualidades, entre las cuales está una pantalla plana de tecnología Super AMOLED de 120 Hz que podría apostar nuevamente por una diagonal de 6.06 y 6.2 pulgadas… Algo que sí es seguro es que el móvil hará uso del Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200 (esto dependerá del mercado y la versión).

La cámara que tendrá será triple y vendría con un sensor principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un gran angular que también sería de 12 megapíxeles. Se dice que podría llegar con una lente principal de 200 megapíxeles, pero posiblemente esta solo esté disponible en el Samsung Galaxy S22 Ultra, la versión más avanzada y costosa de la serie.

Por otro lado, el teléfono contará con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, altavoces estéreo, resistencia al agua IP68, NFC, conectividad 5G, Android 12 bajo One UI 4.0, entrada USB-C y una batería de 4,500 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa. También estaría disponible en versiones de memoria de 8+128 GB y 8 + 256 GB, sin posibilidad de expansión a través de una tarjeta microSD.

iPhone SE 3

Render filtrado del iPhone SE 3

El iPhone SE 3 no podía faltar en este listado, al ser uno de los móviles que más cambios sufrirán, en comparación con sus generaciones previas. Y es que se espera que deseche finalmente el uso de unos marcos de pantalla gruesos y, en cambio, opte por un panel más grande que posiblemente lleve un agujero para la cámara selfie. En consecuencia, carecería de FaceID, pero conservaría el TouchID para el desbloqueo biométrico mediante la huella. A su vez, el teléfono se parecería al iPhone XR en términos generales y contaría con una pantalla más grande que llegaría o, al menos, estaría cerca de las 6 pulgadas.

Por otro lado, el chipset procesador que tendría en su interior sería el Apple A15 Bionic de los iPhone 13. También se espera que tenga una pantalla IPS LCD, una cámara única o doble de 12 megapíxeles como la de los iPhone 11 y llegue en versiones de memoria de 64 y 128 GB. Su fecha de lanzamiento sería entre marzo y abril.

OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro filtrado

El OnePlus 10 Pro, junto con su variante estándar, que es el OnePlus 10, es otro de los móviles más esperados del 2022. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para conocerlo, ya que recientemente el fabricante chino confirmó lo que muchos anticipaban: su nueva generación buque insignia, la cual llevará el «10» en su nombre, será presentada y lanzada en enero. Así que es cuestión de días o unas pocas semanas para que conozcamos al OnePlus 10 Pro en todo su esplendor. Sin embargo, antes de que eso suceda, ya sabemos qué nos depara este móvil debido a las filtraciones de sus principales características.

En cuestión, el OnePlus 10 Pro hará uso de un diseño mejorado y con mucha más personalidad que lo hará uno de los móviles más interesantes del 2022 en términos estéticos. Su módulo de cámara principal será totalmente renovado y tendría un disparador principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un gran angular de 50 megapíxeles, mientras que en la parte frontal contaríamos con una pantalla curvada en los laterales con un sensor selfie de 32 megapíxeles. Esta pantalla, además, sería de tecnología LTPO Fluid2 AMOLED de unas 6.4 o 6.5 pulgadas. También tendría resolución 2K de 3,216 x 1,080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un sensor de huellas dactilares integrado.

Por lo demás, hará uso del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, una configuración de memoria de 8+128 y 12+256 GB y una batería que sería de unos 5,000 mAh y tendrá una carga rápida de 80 W. A su vez, tendrá resistencia al agua de grado IP68.

iPhone 14

Así sería el iPhone 14

No podía faltar el iPhone 14, claro. Este también es otro de los móviles más esperados del 2022, aunque está un poco lejos de ser lanzado, ya que es septiembre cuando estaría llegando al mercado. Sin embargo, desde ya,, es un móvil que está dando de qué hablar.

Las características que se están rumoreando sobre este móvil incluyen una pantalla de 6.1 pulgadas de retina de OLED con tasa de refresco de 90 Hz y, ya al fin, un agujero en pantalla que le diría adiós a la muesca alargada que Apple tanto ha usado desde el iPhone X. Además, también incluiría un TouchID, aunque aún es muy temprano para decir si este estará ubicado debajo de la pantalla o si, en cambio, será de montaje lateral. Por supuesto, para mayor seguridad, el FaceID seguiría siendo una opción de desbloqueo en el iPhone 14.

Por otro lado, es poco probable que Apple decida implementar el conector USB-C en el iPhone 14, aunque muchos esperan que así suceda. De lo contrario, seguiríamos viendo el típico conector Lightning al que ya nos tiene acostumbrados la firma. También habría resistencia al agua de grado IP68 y conectividad 5G de la mano del chipset procesador Bionic A16.

Oppo Find X4 Pro (o Find X5 Pro)

Oppo Find X4 Pro posible diseño

Para finalizar, tenemos el Oppo Find X4 Pro, un móvil que bien podría llamarse Oppo Find X5 Pro, debido a la superstición china que existe sobre el 4 y el mal augurio que hay en torno a este número y la mala suerte que puede provocar.

Este teléfono será un gama alta en toda regla. Las características principales rumoreadas mencionan una pantalla LTPO AMOLED de 6.7 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, así como al Snapdragon 8 Gen 1, hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento interno. También tendría una cámara cuádruple de 50+13+50+3 MP, un sensor frontal de 32 MP y una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 80 W.

Por lo demás, el Oppo Find X4 Pro llegaría al mercado a inicio de este año, entre febrero y marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.