el truco que no te puedes perder si te has comprado un movil xiaomi

¿Tienes teléfono nuevo? Pues ojo a este truco que no te puedes perder si te has comprado un móvil Xiaomi (o te lo han traído Papá Noel o los Reyes). Te será muy útil (o eso creemos nosotros) y seguro que ayudarás a más de un amigo si se lo cuentas.

A veces, cuando estrenamos móvil, estamos un poco perdidos… especialmente si es de una marca diferente a la del que teníamos anteriormente. Aunque cada vez más gente se anima a comprarse un móvil Xiaomi, todavía hay personas que no se atreven a confiar en un fabricante chino. No obstante, Xiaomi ya es una empresa con presencia internacional y más de diez años de experiencia. Si tu móvil nuevo es de esta marca, puedes aprender a sacarle algo más de partido con estos consejos.

Aquí solo te vamos a dar uno, pero te garantizamos que va a hacerte la vida bastante más fácil: te vamos a explicar cómo ver vídeos de Youtube en tu móvil Xiaomi con la pantalla apagada.

EL TRUCO DEFINITIVO SI TIENES UN MÓVIL XIAOMI

No nos digas que este no es un truco que no te puedes perder: que Youtube no permita ver vídeos en el móvil si la pantalla no está encendida es un poco bajonazo, la verdad. Como no es estrictamente una plataforma de streaming (como sí lo es Spotify, por ejemplo), no tiene habilitada esta función por defecto. A menos de que pagues todos los meses por su suscripción. Pero es que a veces quieres ir escuchando música, o cualquier otra cosa donde solo te interesa el audio, y no te apetece que la pantalla esté gastando batería. Es normal, a nosotros también nos pasa. Y poco se habla también de lo molesto que es darle sin querer a algún botón mientras llevas el vídeo en reproducción en el bolsillo, solo porque la pantalla tiene que estar activa.

escuchar-musica

Por eso nos encanta este truquito que, en los móviles Xiaomi, permite que puedas bloquear la pantalla y que el vídeo se siga reproduciendo. ¿Es o no es guay? Pues sigue leyendo, que te vamos a contar cómo hacerlo.

CÓMO VER VÍDEOS EN YOUTUBE CON LA PANTALLA APAGADA CON UN MÓVIL XIAOMI

Puede que acabes de estrenar tu Xiaomi o que ya lleves tiempo usándolo, pero siempre hay funciones que se nos escapan a no ser que nos las cuenten. Por eso te vamos a explicar cómo ver vídeos de Youtube con la pantalla apagada. Esta funcionalidad está disponible en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, tanto en la última versión (la 12) como en la anterior (la 11).

Es posible que no mucha gente sepa cómo hacerlo, pero no te preocupes. Aquí te lo vamos a narrar paso a paso:

  • Ve a Ajustes.
  • Selecciona, en Funciones especiales, la opción Caja de herramientas de vídeo.
  • Pincha en Administrar aplicaciones de vídeo.
  • Habilita la aplicación de Youtube (debe tener un tick azul).
ver videos de youtube con la pantalla pagada

Cuando hayas aplicado estos cambios:

  • Reproduce un vídeo de Youtube.
  • Despliega ahora la Caja de herramientas de vídeo (solo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha en el lateral izquierdo de la pantalla).
  • Desde ese menú, podrás seleccionar Reproducir sonido con la pantalla apagada. En ese momento, el móvil se bloqueará pero el vídeo se seguirá escuchando.

¡Y voilà! Ya estás preparado para ver vídeos en Youtube con la pantalla bloqueada. De esta manera ahorrarás batería, ya que no estarás usando constantemente la luz de la pantalla, y Youtube se seguirá reproduciendo en segundo plano. Podrás ir por la calle mientras escuchas música o podcasts con la tranquilidad de que no se te va a apagar de repente el móvil o le vas a dar sin querer a algún anuncio.

¡Esperamos que este truco te haya resultado muy útil!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.