Cómo cerrar sesión en Facebook de cualquier dispositivo desde el móvil

Imagínate que quieres enseñar algo de Facebook en el móvil o en el ordenador de un amigo. Entre tanta emoción, se te olvida cerrar sesión en ese dispositivo, quedando tu perfil totalmente expuesto a que otra persona maneje la cuenta. Cuando te acuerdas del despiste ya estás lejos de ese dispositivo, aunque todavía no es tarde para enmendar el error. Te vamos a explicar cómo cerrar sesión en Facebook de cualquier dispositivo desde el móvil.

Resulta que hay una manera de hacerlo remotamente, sin estar presente en ese dispositivo para finalizar la sesión. Es algo que puedes hacer desde tu móvil, aunque también existe una alternativa para hacerlo desde tu PC. Es un proceso muy sencillo, para nada pienses en que se trata de eliminar tu cuenta de Facebook y crear una nueva.

Cómo cerrar sesión en Facebook de manera remota desde tu móvil

En primer lugar, lo que más te interesa es desvincular tu cuenta en ese dispositivo desde tu móvil, ya que existe una función desde hace varios años con la que puedes hacer esto remotamente y sin preguntarle al dueño de dicho dispositivo. Los pasos que debes hacer son los siguientes:

  1. Desde tu móvil, abre la app de Facebook.
  2. Accede a la sección Menú. En iOS lo encontrarás en la esquina inferior derecha, mientras que en Android se encuentra en la esquina superior.
  3. Selecciona el icono del engranaje, donde accederás a los ajustes del perfil.
  4. Pulsa en el apartado Contraseña y seguridad.
  5. Al principio de la pantalla, verás una opción que se llama Donde está conectado.
  6. Aparecerá una lista con los dispositivos que tienen tu sesión de Facebook activada. Pulsa en Ver todos para que te aparezca el listado al completo.
  7. Pulsa sobre cada uno de ellos para que aparezca un menú contextual con dos opciones. Podrás elegir entre «Proteger cuenta» o «Cerrar sesión«.
  8. Al final del listado, puedes optar por pulsar en Salir de todas las sesiones para finalizarla en todos los dispositivos simultáneamente.
Cerrar sesión de Facebook de manera remota en Android

Otra opción sería cambiar la contraseña de tu cuenta desde tu terminal, algo que bloquearía la sesión en el resto de dispositivos. De esta manera, una vez que esa persona entre a tu cuenta desde su dispositivo, tendrá que iniciar sesión con la nueva contraseña, que seguramente desconocerá. No obstante, implica cambiar la clave que te sabes de memoria y con la que llevas mucho tiempo.

Cierra tu sesión de Facebook a distancia desde tu PC

Por si quieres una alternativa, también puedes hacer esto desde un ordenador. Solamente entra en Facebook y pulsa en la flecha hacia abajo que hay justo al lado de la campana de notificaciones. Seguidamente, entra en Configuración > Dónde has iniciado sesión > pulsa en el icono de los tres puntos y selecciona Salir.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.