Cómo añadir tarjetas de crédito a Samsung Pay en un Galaxy

Los tiempos cambian, y las costumbres también. La tecnología suele ser casi siempre la culpable de cambiar los diferentes hábitos de la sociedad, como es el caso del pago en establecimientos. Hace unos años solo se limitaba al pago en efectivo o con tarjeta, pero los teléfonos móviles han contribuido a tener una alternativa más: el pago electrónico. Hay muchos servicios que ya desempeñan esta función en los móviles, como Samsung Pay. Vamos a mostrarte cómo puedes añadir tarjetas de crédito en tu Galaxy.

Si tienes un Samsung Galaxy con NFC, puedes tener acceso a esta plataforma propia de la compañía para pagar en establecimientos y de manera online. Para comprobar si tienes activada esta conexión, tan solo debes acceder al panel de notificaciones y encender su botón. En definitiva, se trata de una plataforma que te ahorra sacar la tarjeta de crédito de la cartera y que cuenta con todos los datos de la misma para que no tengas que memorizarlos.

Qué es y cómo funciona Samsung Pay

Puede que ya sepas cómo va esta plataforma, aunque te vamos a explicar rápidamente todo lo que puedes hacer. El caso es que puedes realizar pagos en cualquier establecimiento que acepte pago con contactless, ya que también se hacen a través del datáfono y otros lectores de NFC. Activando esta conexión del móvil, podrás usar Samsung Pay en cualquier lugar. Además, esta app permite guardar todos tus programas de fidelización y ahorrarte espacio en decenas de tickets o tarjetas regalo.

Asimismo, es posible instalar una versión en los smartwatches de Samsung para hacer más sencilla aún cualquier compra. Tan solo tienes que añadir una de tus tarjetas con sus respectivos datos para que la app la tenga almacenada. Por otra parte, cuenta con compatibilidad en los principales bancos y cajas rurales de España, así como en los terminales de Samsung lanzados desde 2016.

Cómo añadir tarjetas a Samsung Pay en tu Galaxy

Si cuentas con un Galaxy, seguramente ya tengas instalada de forma predeterminada la app. Si no es así, puedes descargar Samsung Pay desde Google Play y añadirla o quitarla de la pantalla de inicio. Una vez la tengas en tu dispositivo, tienes que hacer lo siguiente para añadir tu tarjeta de crédito:

Añadir tarjeta de crédito a Samsung Pay en un Galaxy
  1. Abre la app de Samsung Pay en tu Galaxy.
  2. Si aún no tienes ninguna tarjeta, tienes que crear un PIN de acceso a tu cuenta de Samsung Pay.
  3. Una vez hecho eso, al principio de la pantalla verás el botón Añadir tarjeta de crédito/débito. También puedes agregar Samsung Pay Cash o PayPal.
  4. Sigue el procedimiento para rellenar los datos de la tarjeta y esperar un código de verificación para validar dicha tarjeta. Ya estaría lista para pagar a través del móvil.
  5. Además de eso, puedes añadir tarjetas de membresía y tarjetas regalo a la app. Dichas opciones puedes encontrarlas también en la pantalla principal.
  6. Al pulsar en Añadir tarjeta regalo, tienes la opción de agregar una que te han dado o de comprar una desde la propia app.

La ventaja es que si haces todas estas gestiones desde Samsung Pay, la plataforma te recompensa con determinados cupones de descuentos en dichas tarjetas regalo o en diferentes marcas. Asimismo, cuenta con su propio sistema de puntos para canjearlos en compras.

Pulsa aquí para descargar Samsung Pay

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.