sms-686305658-banco-santander

Decenas e incluso cientos de usuarios han comenzado a reportar en las últimas 24 horas haber recibido un SMS del 686305658. El mensaje en cuestión, a nombre de Banco Santander, alerta de la supuesta suspensión de la cuenta por motivos de seguridad. Otros tantos usuarios aseguran haber recibido la notificación de un cargo no autorizado en las mismas cuentas de la entidad bancaria. ¿Pertenece realmente al Banco Santander? ¿Qué se encuentra detrás de este tipo de notificaciones? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abra el mensaje del 686305658 que firma el Banco Santander, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Twitter y ciertos foros de opinión nos dejan ver los comentarios que circulan en la red en torno al 686305658: «Yo ni siquiera tengo cuenta en el Santander y me llego un SMS de este número», «Confirmado con Banco Santander que no son ellos quienes efectúan la petición de información», «Me pidieron que confirmara una información para evitar la suspensión de mi cuenta». Al parecer, el mensaje en cuestión alerta de lo siguiente:

«Banco Santander informa: Le rogamos que confirme su informacion para evitar una restriccion o suspension de su cuenta. Haga clic aqui: [enlace]«

Tal ha sido el número de reportes enviados al Banco Santander, que al propia entidad se ha visto obligada a negar su relación con esta numeración a través del perfil oficial en Twitter:

Podemos confirmar, por lo tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Tras pulsar sobre el enlace que se adjunta con el mensaje, el navegador nos remite a una página web que imita la interfaz de la banca online del Banco Santander. Una vez se introducen los datos de acceso, la información es enviada, supuestamente, a un servidor privado para realizar operaciones no autorizadas, como compras, movimientos entre cuentas o extracciones de dinero.

Cómo bloquear los SMS del 686305658 y otros números molestos

La forma más sencilla de acabar con este tipo de comunicaciones con fines presuntamente fraudulentos pasa por recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles desde la aplicación Mensajes. Dentro de la bandeja de entrada, pulsaremos sobre el mensaje cuyo remitente queramos bloquear y a continuación sobre los tres puntos de la esquina superior, desde un dispositivo Android, o sobre el botón con el logo de información, desde un iPhone. Acto seguido, pulsaremos sobre Bloquear número y marcar como spam, como podemos apreciar en la siguiente captura:

Mucho cuidado con el falso SMS del 686305658 del Banco Santander, he aquí la explicación 1

La alternativa a este primer método consiste en instalar aplicaciones de terceros, como pueden ser Mr. Number o Truecaller. Este tipo de herramientas se aprovechan de una base de datos de números reportados por otros usuarios, de forma que la aplicación nos notificará de la identidad del remitente, además de permitirnos bloquear cualquier llamada o mensaje entrante de manera automática sin que tengamos que intervenir.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.