911081446 quien es spam

Unas 130.000 personas han reportado recientemente haber recibido llamada de forma reiterada del número 912777442. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en foros y redes sociales aseguran que el fin de la llamada es comercial y está relacionado con empresas de telefonía, aunque lo cierto es que las prácticas que se detallan en ciertos testimonios no se corresponden con la forma de proceder de este tipo de empresas. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si no quieres ser molestado con llamadas comerciales, no atiendas llamadas del 912777442, he aquí la explicación.

Una simple búsqueda en Google nos sirve para conocer lo que los usuarios opinan acerca del 912 777 442: “En mi caso son de Vodafone, para fidelizarme como cliente, con ofertas», «Te llaman diciendo que son de Vodafone, supuestamente mi compañía, para hacer descuentos», «Llaman de Vodafone, pero al derivar al departamento correspondiente, me han cortado ellos»… ¿A quién corresponde?

Vodafone es la compañía de telefonía que buena parte de las personas afectadas señalan como supuesta responsables de la llamada. Descuentos, promociones, teléfonos de regalo, servicio técnico, encuestas de cliente… El motivo varía en función de la llamada, si bien en la mayoría de casos se describen prácticas poco comunes: cuelgues, información errónea…

En el momento de escribir estas líneas, la propia empresa se ha visto obligada a negar su relación con dicha numeración a través de Twitter. Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un supuesto intento de suplantación de identidad. Por este motivo, tuexpertomovil.com os recomendamos no hacer caso a este tipo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 912 77 74 42 y más números spam

El presunto fin fraudulento de la llamada invalida por completo la funcionalidad de la Lista Robinson, destinada originalmente a detener la realización de llamadas comerciales realizadas por vías legales. La alternativa más recomendable a esta plataforma es la de recurrir a aplicaciones de terceros si disponemos de un teléfono Android o iPhone. Truecaller y Mr. Number son las dos herramientas más recomendables, aunque existen otras de funcionamiento similar.

Gracias a este tipo de soluciones, podemos bloquear llamadas de manera automática en función de las denuncias enviadas por otros usuarios de la red, de manera que no tendremos que intervenir de manera manual. Para no depender de aplicaciones de terceros, podemos dirigirnos a la aplicación Teléfono de nuestro dispositivo móvil para filtrar manualmente. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el contacto o llamada entrante que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con una teléfono fijo, la opción más recomendable pasa por recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial. La alternativa se basa en instalar bloqueadores externos. Su precio se aproxima a los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.