919012678-ten-cuidado

Casi 5.000 usuarios son los que han reportado haber recibido al menos una llamada del 919600637 en diversos foros y redes sociales en poco menos de 24 horas. Un gran número de comentarios que se pueden leer al respecto aseguran que el fin de la llamada es comercial y está relacionado con empresas de suministros de luz y gas, así compañías de teléfono e Internet. El problema es que las prácticas asociadas a esta numeración no casan con la forma de proceder de este tipo de servicios. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger las llamadas del 919600637, esta es la verdadera razón

Una simple en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 919 600 637: «Me acaban de llamar pidiéndome datos del titular como que me iban a hacer una reducción el la factura de Jazztel», «Te dicen que ha habido una irregularidad con el contrato de luz y ni siquiera soy el titular», «Dicen que son de Vodafone, pero la llamada es rara e insisten en que les des un motivo para no querer escucharles»… ¿De quién trata realmente?

La mayoría de usuarios señalan a Vodafone, Jazztel y ciertas empresas relacionadas con el suministro de la luz como presuntas responsables de la llamada. El supuesto objetivo de la esta se relaciona con la oferta de descuentos en la factura del teléfono, mientras que otros usuarios aseguran que el motivo de la llamada se relaciona con la oferta de un “Bono Social” para reducir el precio de la factura de la luz. Para confirmar la aplicación de estas condiciones, los usuarios deberán proporcionar sus datos personales para de “comprobar la titularidad de la línea”. 

A fecha de hoy, ninguna compañía relacionada con servicios de telefonía, Internet o suministros de electricidad ha confirmado su relación con dicha numeración, en tanto que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de comunicaciones, pues algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante supuestos intentos de suplantación de identidad, como se ha reportado en diferentes numeraciones a lo largo de las últimas semanas.

Cómo bloquear llamadas del 919 60 06 37 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines potencialmente – y supuestamente – fraudulenta, hacer uso de la Lista Robinson no será de utilidad, puesto que la llamada ha sido realizada, presuntamente, por una vía no legal. La alternativa más recomendable a esta plataforma para acabar con este tipo de llamadas es la de recurrir a aplicaciones de terceros si contamos con un teléfono Android o iPhone, como Truecaller o Mr. Number.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Este tipo de aplicaciones nos sirven para filtrar llamadas de manera automatizada en función de los reportes enviados previamente por otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Si no queremos depender de soluciones de terceros, podemos dirigirnos a la aplicación Teléfono o Llamadas de nuestro dispositivo para proceder con el bloqueo de llamadas entrantes: basta con dejar pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Si contamos con una línea fija, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentra en el dial o bien de bloqueadores externos, que se conectan a la red a través de un cable convencional. Su precio ronda los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.