954856138-ten-cuidado

Unos 1.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 621295156. La mayoría de comentarios que se pueden leer en foros y páginas especializadas ponen en duda la naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de un particular o pertenece a una empresa con fines comerciales?  Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 621295156, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Internet a través de Google y Bing nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 621 295 156: «Ofrecen seguro médico», «Telemarketing de la empresa DKV de seguros médicos», «Vendedor de seguros para sanidad privada»… ¿De quién se trata realmente?

DKV es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus testimonios. El supuesto objetivo de la llamada se relaciona con la oferta de servicios médicos a través de la contratación de un seguro privado. Es importante destacar que la empresa todavía no ha confirmado su relación con dicha numeración por medios escritos, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos confirmar su autoría. De hecho, en los últimos meses se han registrado diferentes intentos de suplantación de identidad a nombre de algunas empresas de seguros médicos, por lo que os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales y/o de pago.

Cómo bloquear llamadas del 621 29 51 56 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines supuestamente comerciales, el primer paso será registrarnos en la Lista Robinson, una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital que aplica una exención de publicidad a todos los usuarios que se hayan registrado en la página web homónima. Eso sí, el proceso de inclusión puede extenderse hasta los 90 días, por lo que nos vemos obligados a recurrir a métodos alternativos. El más recomendable depende de aplicaciones de terceros, como son Truecaller o Mr. Number

lista robinson

Este tipo de herramientas están destinadas a filtrar llamadas de manera automatizada en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente. Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a las opciones de bloqueo de la aplicación Teléfono o Llamadas de Android y iOS: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano del botón físico que se encuentra en el dial para filtrar llamadas entrantes. Otro método más recomendable si cabe es el de instalar bloqueadores externos, que se pueden encontrar en Amazon por precios que oscilan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.