961000240-quien-es-numero-spam

Cerca de 1.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 917718254. La mayoría de comentarios que se pueden leer en Internet ponen en duda la naturaleza de la llamada, puesto que los supuestos responsables se identifican con una conocida empresa de electricidad, con prácticas que no casan con las de la mencionada compañía. ¿Pertenece realmente a esta empresa?  Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 917718254, he aquí la razón

Una sencilla búsqueda en los principales buscadores de Internet nos sirve para conocer los testimonios que circulan en la red en relación a las llamadas del 917 718 254: “Les he seguido un poco el rollo a ver hasta dónde llegaban y cuando me han pedido los datos les he dicho que parecía una ****** y me han colgado”, “Me han llamado y al negarme a darle datos me han insultado y han colgado”, “Querían recibir datos para confirmar los datos del gas con Iberdrola. Me querían enviar un mensaje al móvil para confirmarlo”… ¿De quién se trata verdaderamente?

Iberdrola es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la confirmación de una serie de datos para “verificar los datos del titular de la línea”. Es importante recalcar que la empresa todavía no ha confirmado su relación con esta numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha precaución. De hecho, el número de llamadas fraudulentas a nombre de Endesa, Iberdrola y Naturgy ha crecido en el último de manera exponencial, como hemos podido ver en los últimos reportes

Cómo bloquear llamadas del 917 71 82 54 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante una llamada con presuntamente fraudulentos, la exención de publicidad de la Lista Robinson no nos servirá en estos casos. La alternativa más recomendable a esta plataforma si contamos con un móvil Android o iPhone es la de recurrir a aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number

Este tipo de aplicaciones nos permiten filtrar llamadas de manera automatizada, puesto que el bloqueo se realiza en función de los reportes emitidos por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente. Si no queremos depender de soluciones de terceros por cuestiones de privacidad, siempre podemos recurrir a las opciones de bloqueo de la aplicación Teléfono o Llamadas: tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

En caso de contar con un teléfono fijo, la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón físico en el dial que nos permite filtrar llamadas manualmente. Otro método igualmente recomendable es el de instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir en Amazon por precios que oscilan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.