Cómo ocultar aplicaciones en el Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro

MIUI tiene una función que, si bien también está disponible en algunas otras capas de personalización, es de las más útiles de su catálogo, y es la de ocultar aplicaciones. Si tienes un móvil Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro, o cualquier otro modelo con MIUI 12 o 12.5, a continuación te explicamos cómo puedes aprovecharla para esconder las apps que quieras. De esta forma, no aparecerán en la pantalla de inicio o cajón de aplicaciones.

La función de ocultar aplicaciones es perfecta si quieres tener más privacidad en tu Xiaomi. De esta manera, todo aquel que coja tu móvil, con o sin permiso, no podrá acceder a ciertas apps. Incluso, ni siquiera podrá saber si está instalada en el teléfono, pues esta no estará visible en ningún lado, a excepción de cierto apartado, pero eso lo explicamos más a fondo a continuación.

Así puedes ocultar aplicaciones en tu Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro fácilmente

Así puedes ocultar aplicaciones en tu Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro fácilmente

Esta función no está del todo visible en los ajustes del teléfono. Sin embargo, es fácil ubicarla. Solo sigue las siguientes instrucciones en Xiaomi:

  1. Entra en Configuración. Puedes hacerlo a través del icono de engranaje que está en algún lugar de la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones. También puedes acceder a los ajustes del teléfono mediante la barra de notificaciones, desplegándola hacia abajo y luego pulsando en dicho icono que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora bien, busca la entrada de Aplicaciones y pulsa en ella.
  3. Luego presiona en la casilla de Bloqueo de aplicaciones. Si tienes un patrón de desbloqueo, introdúcelo, pues te lo pedirá para acceder a esta función.
  4. Luego habrás entrado en el apartado en el que se encuentran todas las aplicaciones que necesitan de una contraseña para abrirse; allí también puedes hacer que una app necesite de un patrón de desbloqueo para iniciarse o deje de necesitarlo, con solo activar o desactivar su respectivo interruptor. Sin embargo, lo que nos interesa en esta ocasión es pulsar en la pestaña de Aplicaciones ocultas, que está ubicada en la esquina superior derecha, debajo del icono de engranaje.
  5. Después, justo allí, en la sección de Aplicaciones ocultas, hay que activar el interruptor de aquella app que se quiera ocultar, pulsando en este. Ya con esto, la app desaparecerá de cualquier lugar visible y quedará totalmente oculta del sistema, pero seguirá instalada y disponible para el uso en cualquier momento.

Cómo encontrar y abrir las aplicaciones ocultas en MIUI

Si nunca antes haz ocultado una o varias aplicaciones en tu Xiaomi, te aparecerá un mensaje en el que se explica cómo encontrar las aplicaciones ocultas apenas escondas una app por primera vez. Para ello, hay que tocar la pantalla de inicio con dos dedos y desplazarlos en dirección contraria, como si se hiciera lo contrario al zoom de una imagen.

Al hacerlo, aparecerá una pantalla de bloqueo para introducir el patrón de desbloqueo previamente establecido que funciona también para desbloquear el móvil y acceder a cualquier aplicación con bloqueo activo.

Acto seguido, se abrirá una carpeta con la aplicación, o todas aquellas aplicaciones que estén ocultas. Allí también hay dos opciones, la de Cerrar, que es para salir de dicha carpeta, y Administrar aplicaciones ocultas, que, si se pulsa, lleva al mismo apartado a través del cual se ocultan las apps tanto del sistema como de terceros. Allí se pueden ocultar más aplicaciones o, bien, hacer que estas aparezcan de nuevo y estén visibles tal y como antes lo estaban en la pantalla de inicio del Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.