917715243 ten cuidado

En poco más de 24 horas, cerca de 7.000 personas han reportado en multitud de foros y páginas de números spam haber recibido llamadas del 955314030. La mayoría de reportes que se pueden leer en la red relacionan estas llamadas con compañías de telefonía móvil. El problema es que, como viene siendo habitual en los últimos meses, las prácticas que algunos de estos usuarios describen no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La pregunta que tenemos que hacernos es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger las llamadas del 955314030, he aquí la razón

«Te llaman a las 3:00 de la mañana», «Se ha identificado como Sandra, de Vodafone», «Llamada comercial. Se identifican como MásMóvil»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer los comentarios que circulan en Internet en torno al 955 314 030. ¿A quién pertenece realmente?

MásMóvil y Vodafone son las dos empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. Otros usuarios aseguran que la empresa responsables de la llamada es una conocida comercializadora de luz y gas. La manera de proceder, en cualquier caso, es similar: se oferta una mejora sustancial de las condiciones de la tarifa vigente, ya sea en el precio o las características del servicio prestado. Cabe señalar que ninguna de la empresas que los usuarios han mencionado ha confirmado su relación con esta numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela por las prácticas que se le relacionan.

Cómo bloquear llamadas del 955 31 40 30 y otros números molestos

Puesto que la naturaleza de la llamada aún no ha sido confirmada, lo primero que tendremos que hacer será registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una plataforma cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre (www.listarobinson.es). Tras completar el proceso de registro, la plataforma incluirá nuestra información de contacto en una lista de exención privada en un plazo máximo de tres meses, durante los cuales nos vemos obligados a recurrir a ciertas alternativas para acabar con este tipo de llamadas.

lista robinson

La primera y más recomendable depende de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iOS respectivamente. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder de manera manual registro a registro. En caso de no querer depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones de bloqueo predeterminadas de la aplicación Teléfono: tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo depende de la antigüedad del mismo, ya que la mayoría de dispositivos modernos disponen de un botón físico en el dial orientado a filtrar llamadas entrantes. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.