Volte xiaomi

A todos nos gusta disfrutar de la máxima calidad de sonido en nuestras llamadas telefónicas. Una de las mejores alternativas con que contamos actualmente es la que nos ofrece VoLTE. En este post vamos a ver cómo activarlo en un móvil Xiaomi.

Pero antes de continuar, es conveniente explicar qué son las llamadas VoLTE ó 4G. La palabra VoLTE es el acrónimo de Voice over LTE (o Voz sobre LTE), una tecnología que nos brinda interesantes mejoras a nivel técnico. Se puede afirmar que se trata de un verdadero salto de calidad con respecto a las llamadas por redes GSM o UMTS, que son las que tradicionalmente han sido usadas por las principales compañías operadoras.

Ventajas de VoLTE

Los problemas que se dan en las llamadas realizadas a través de redes 3G sencillamente no existen con VoLTE. Notarás la diferencia cuando la actives en tu teléfono. Estas son sus grandes e interesantes ventajas:

  • Mayor calidad del sonido. Incluso usando el teléfono en condiciones acústicas poco favorables (en mitad del tráfico de la calle, dentro de un local donde haya mucho ruido de fondo…), la voz se escucha con más claridad y nitidez.
  • Más opciones técnicas, desde vídeollamadas y envío de ubicación hasta intercambio de datos, por citar solamente algunas. Todas ellas son posibles gracias al uso de la tecnología RCS (Rich Communications Services).

Movistar, Vodafone y otras importantes operadoras ya han integrado esta tecnología dentro de sus servicios. Sea cual sea la que tú uses, estos son los pasos para instalar VoLTE en tu dispositivo Xiaomi.

Activar VoLTE en tu Xiaomi paso a paso

volte-call
Cómo activar VoLTE en un móvil Xiaomi de cualquier operador

Por defecto, en los smartphones la opción VoLTE, aunque disponible, viene desactivada. Por eso, si lo que queremos es activar VoLTE en un XiaomiRedmi o POCO hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debemos marcar en nuestro teclado la siguiente combinación de números y símbolos: *#*#86583#*#*. Con esto aparece automáticamente en pantalla este mensaje: VoLTE Carrier check was disabled. Es un paso previo necesario para confirmar que la opción existe, pero está desactivada.
  2. El siguiente paso es ir a «Ajustes» y desde allí abrir el menú de «Tarjetas SIM y redes móviles».
  3. A continuación, activamos la opción «Usar VoLTE«.*

(*) En caso de que nuestro Xiaomi sea un smartphone Dual SIM, la opción VoLTE se hallará dentro de la opción «SIM1/SIM2».

Así de sencillo. Después de completar estos pasos, VoLTE quedará activado en nuestro Xiaomi. A partir de ese momento ya podremos realizar llamadas de voz en alta definición a través de redes 4G, LTE o WiFi. Esto es perfectamente válido para cualquier operador que tenga este servicio integrado.

Y si quieres desactivar VoLTE…

Aunque las ventajas de activar VoLTE en tu Xiaomi son innegables, a veces se pueden producir circunstancias por las cuales haya que deshacer el camino andado y tomar la decisión de desinstalarlo. Las razones más habituales suelen ser estas:

  • Fallos de funcionamiento. No es un caso demasiado frecuente, pero estos fallos se dan algunas veces, especialmente en zonas donde la red 4G es débil.
  • Mayor consumo de batería en comparación con las llamadas realizadas a través de la red 2G / 3G. Es un pequeño precio que hay que pagar para disfrutar de esta tecnología, aunque a muchos les puede parecer excesivo.

Este es el modo de proceder para desactivar VoLTE en tu Xiaomi:

  1. Como en la opción de activado, primero vamos a «Ajustes».
  2. Después abrimos el menú «Tarjetas SIM y redes móviles».
  3. Allí solamente tenemos que desactivar la opción de «Usar VoLTE».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.