Vodafone VoLTE en España

Vodafone ha anunciado la llegada del servicio de Voz 4G (VoLTE) a España. VoLTE es una tecnologí­a de llamadas en alta definición que emplea la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido para ofrecer una calidad superior a la de las llamadas convencionales, mejorando así­ la calidad de la conversación y reduciendo el tiempo de espera al realizar llamadas. Tras este anuncio, los clientes de Vodafone podrán realizar a partir de ahora llamadas en alta definición sin coste adicional en la factura. Eso sí­, siempre y cuando dispongan de un teléfono inteligente compatible con Voz 4G.

Pero las ventajas de la tecnologí­a de VoLTE de Vodafone no acaban ahí­. Para empezar, VoLTE permite mantener llamadas telefónicas con la conectividad de 4G LTE activa en el móvil, lo que se traduce en que -por ejemplo- podemos compartir datos desde nuestro móvil (con un ordenador portátil, con una tableta, con otro móvil…) sin apreciar una reducción en la velocidad de navegación en el momento en el que recibimos una llamada. En cambio, las llamadas convencionales que realizamos y recibimos a diario obligan a nuestro móvil a pasar a la conectividad de 3G incluso aunque estemos en cobertura de 4G LTE (lo podemos comprobar fijándonos en los sí­mbolos de H, E, 3G o H+ que aparecen en nuestro móvil).

En lo que se refiere a la mejora en la calidad de las llamadas, Vodafone destaca que la tecnologí­a de Voz 4G ofrece llamadas ní­tidas con una calidad de voz superior, siendo especialmente apreciable esta diferencia en entornos con ruido. El tiempo de espera del establecimiento de llamada también se reduce, concretamente hasta una espera de entre dos y cuatro segundos. Todo ello sin que el cliente aprecie ninguna subida en la factura, ya que las llamadas en alta definición se facturan exactamente igual que las llamadas convencionales.

VoLTE de Vodafone en España

¿Y qué teléfonos inteligentes son compatibles con la tecnologí­a Voz 4G o VoLTE de Vodafone? El abanico se irá ampliando en los próximos meses, pero de momento solamente son compatibles los buques insignia (en algunos casos, móviles de alta gama de años pasados) de cada marca: hablamos del iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3 y LG G4.

Pero, cuidado, ya que no debemos confundir la tecnologí­a de Voz 4G o VoLTE con el servicio de Voz en Alta Definición que Vodafone lleva ofreciendo desde hace algún tiempo. En el caso de este segundo servicio, hablamos de una tecnologí­a que simplemente aumenta la frecuencia del micrófono del teléfono para que la conversación se escuche con mayor nitidez, y se activa por defecto en las llamadas entre clientes de Vodafone con móviles compatibles con este servicio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.