602343341 quien es spam

Cerca de 11.000 usuarios, que se dice pronto, han reportado en las últimas semanas haber recibido una llamada del 918383866. Una buena parte de estos reportes señalan una finalidad comercial, puesto que el agente que atiende la llamada oferta una serie de promociones relacionadas con tarifas de móvil e Internet. El problema es que las prácticas que algunos usuarios describen no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 918383866, he aquí la razón

«Dicen ser de MásMóvil, pero no creo que sea cierto», «Llaman muchas veces y no contestan», «Me llaman y dicen que son de mi compañía (en mi caso Orange) para avisarme de que me van a incrementar el precio de la factura a partir del próximo mes»… Estos son algunos testimonios que circulan en la red en relación al 918 383 866. ¿De quién se trata realmente?

MásMóvil, Orange y Vodafone son algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. En la mayoría de estas se menciona un incremento sustancial en el importe mensual de la factura, mientras que en otras se notifica de un descuento sobre la tarifa actual. A fecha de publicación, Vodafone ya ha confirmado a través de Twitter que dicha numeración no pertenece a sus líneas comerciales, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso. El presunto objetivo de la llamada podría estar relacionada con la recopilación fraudulenta de datos personales o bien con la contratación de servicios o portabilidad de línea no autorizadas.

Cómo bloquear llamadas del 918 38 38 66 y otros números molestos

A pesar de que la Lista Robinson suele ser el primer recurso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial, la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada invalida el funcionamiento de la plataforma. Por ello, lo más recomendable es echar mano de las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number. Estas dos aplicaciones nos permite bloquear de manera automática cualquier llamada que haya sido registrada previamente como spam por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, que se venden en Amazon y eBay por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.