numeros-spam

Cerca de 3.000 personas se han sumado a reportar las llamadas del número 983132482 en varios foros y páginas de números spam. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de comentarios ponen en duda la presunta naturaleza de la llamada, al pertenecer a la provincia de Valladolid. ¿Nos encontramos ante la llamada con fines comerciales? ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a la Administración pública? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 983132482, ¿quién es?

«Realiza un tono de llamada y acto seguido cuelga», «Vodafone promociones. Publicidad», «Publicidad de Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 983 132 482. ¿A quién pertenece esta numeración realmente?

Vodafone es la empresa que la mayoría de usuarios y personas afectadas señalan como supuesta responsable. Al parecer, el presunto fin de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de teléfono móvil, Internet y televisión asociados a la empresa. Cabe señalar que a pesar del elevado número de reportes registrado por esta numeración, Vodafone todavía no ha confirmado su relación con esta numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos de tipo personal, así como de pago.

Cómo bloquear llamadas del 983 13 24 82 y otros números molestos

La manera de acabar con cualquier tipo de comunicación comercial pasa por registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una plataforma de la exención de publicidad. Gestionada por la Asociación Española De Economía Digital, basta con completar el registro a través de la dirección web listarobinson.es para solicitar la inclusión de nuestros datos en la lista de exención de la organización. En un un plazo máximo de 90 días o tres meses, la información de contacto será añadida a la lista en cuestión, en tanto que nos hemos obligados a recurrir a métodos alternativos durante dicho proceso.

lista robinson

El primero y más recomendable depende de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones permiten bloquear llamadas en función de los reportes acumulados por el número en cuestión, de forma que no tendremos que proceder registro a registro. En caso de que no queramos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo del sistema operativo, las cuales son accesibles desde la app Llamadas: bastaría con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con el teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o de los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos si el dispositivo carece de dichas funciones. Su precio, eso sí, ronda los 25 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.