936071650

Cerca de 6.000 usuarios han reportado en las últimas 72 horas haber recibido llamadas del número 854556718. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas que se critican desde algunos comentarios no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 854556718, te contamos por qué

«A las nueve de la noche no se coge y mas si es desconocido», «Intentan pedirte datos de tarjeta», «Dicen que son de Vodafone y al preguntarles qué es lo que quieren, han colgado», «Primero dicen que son de MásMóvil y luego de DIGI»… Estos son algunos de los comentarios más descriptivos que hemos podido encontrar en Internet en relación al 854 55 67 18. ¿A quién pertenece verdaderamente?

DIGI, MásMóvil, Yoigo y Vodafone son cuatro de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder es similar en todas estas: se oferta un descuento sobre la tarifa contratada y se solicitan datos de tipo bancario para «aplicar las nuevas condiciones». A fecha de publicación, ninguna de las cuatro operadoras ha reconocido dicha numeración como propia, solo Yoigo está investigando su pertenencia.

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso de este tipo de llamadas, ya que algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 854 556 718 y otros números molestos

Tal y como ha señalado el usuario @xpertocanary, la Lista Robinson no nos será útil ante llamadas con fines presuntamente fraudulentos. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

La siguiente alternativa a la que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number y Truecaller. La ventaja de este tipo de soluciones es que nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios de partida de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.