917715243 ten cuidado

Más de 7.000 reportes es lo que ha recibido el número de teléfono 854569396 en las últimas 24 horas en diversos foros y páginas especializadas. El motivo de estos reportes responde, al parecer, a razones comerciales relacionadas con tarifas de telefonía móvil e Internet. El problema es que las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 854569396

«A mí me han dicho que son de Movistar», «Dicen ser de Yoigo y luego de MásMóvil. Llaman a un número registrado en la lista robinson», «Ofrece supuesta oferta de Vodafone. Si dices que eres de Vodafone, te cuelga directamente»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 854569396. ¿A quién pertenece?

Movistar, Vodafone, Yoigo y MásMóvil son algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables. El supuesto fin de la llamada se relaciona con la oferta de descuentos, promociones y tarifas de las diferentes empresas mencionadas anteriormente. Cabe señalar, no obstante, que ninguna de estas ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales y/o de pago.

De hecho, algunos usuarios señalan que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad, si bien no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Cómo bloquear llamadas del 854569396 y otros números molestos

La naturaleza presuntamente fraudulenta de la llamada nos obliga a recurrir a métodos alternativos al de la Lista Robinson, como las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, disponibles en la aplicación Llamadas. Desde del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otro método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones externas, como pueden ser Truecaller y Mr. Number. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear llamadas automáticamente en función de los números de teléfono que hayan sido reportados previamente por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder registro a registro.

En caso de contar con un teléfono fijo, tendremos que echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, que se vende en Amazon o eBay en forma de pequeños dispositivos que se instalan mediante un cable de red a la línea fija.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.