911875698-ten-cuidado

Cientos de usuarios se han sumado a reportar en la última semana decenas de llamadas realizadas a través de la numeración 621269911. La mayoría de comentarios que se pueden leer en foros y páginas especializadas señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas asociadas a la línea no se corresponden con las que se realizan en nuestro país. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa

No atiendas llamadas del 621269911, te contamos por qué

«Llaman a pesar de estar en la Lista Robinson», «Son de venta de una compañía eléctrica», «Llaman y sale como línea ocupada. Me han llamado dos veces con una hora de diferencia»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en relación al 621 269 911. ¿De quién se trata realmente?

Iberdrola es la empresa que buena parte de los comentarios señalan como presunta responsable. El objetivo de la llamada, al parecer, está relacionado con la supuesta oferta de promociones y descuentos sobre la factura de la luz. Cabe destacar que la empresa todavía no han confirmado su relación con este tipo de llamadas, por no mencionar que las prácticas que se llevan a cabo no casan con la de este tipo de compañías: llamadas durante el fin de semana, de manera insistente y haciendo caso omiso a la exención de publicidad de la Lista Robinson.

Por todas estas razones, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a esta y otras numeraciones similares, a pesar de no haber podido confirmar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 621 26 99 11 y otros números molestos

Tal y como acabamos de mencionar, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas con fines supuestamente fraudulentos. Por ello, lo más recomendable es echar mano de las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de las aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number y Truecaller, para iPhone y móviles Android. Ambas dos cuentan con un sistema de bloqueo que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente si activamos el filtro de llamadas spam.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La última alternativa consiste en instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.