935953569 quien es spam

Cerca de 5.000 usuarios han reportado durante las últimas 48 horas haber recibido llamadas de manera reiterada del número de teléfono 662980774. El supuesto motivo de la llamada se relaciona con la oferta de servicios luz y gas, sin embargo, buena parte de los comentarios que se pueden leer foros y páginas especializadas ponen en duda su naturaleza por las prácticas asociadas a la los supuestos responsables de la llamada. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente tras una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 662980774, te contamos por qué

«Llaman diciendo que son de la comercializadora del gas para hacerte un abono en la factura», «Dicen ser de Naturgy, pero esto es falso», «Es Naturgy, pero tiene más números de teléfono desde el que te llaman»…  Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en ciertos foros y páginas especializadas en números spam en relación al 662 980 774. ¿De quién se trata?

Naturgy es la eléctrica que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de la llamada. El objetivo parece estar relacionado con la oferta de descuentos en la tarifa de la luz y el gas, para lo cual se deberán proporcionar una serie de datos con el objeto de “verificar la titularidad del suministro” El problema es que la información que se proporciona parece ser inexacta, por no mencionar la realización de prácticas poco comunes: llamadas a deshoras, durante la noche e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

A todo esto hay que sumarle que la empresa todavía no ha confirmado su relación con dicha numeración, de hecho, el número de casos en los que se intenta suplantar la identidad de la eléctrica ha crecido de manera exponencial durante los últimos meses. Por todas estas razones, desde tuexpertomovil.com os recomendamos no atender ninguna llamada de este y otros números parecidos.

Cómo bloquear llamadas del 662 98 07 74 y otros números spam

La Lista Robinson no tiene ningún tipo de efecto sobre este tipo de campañas publicitarias llevadas a cabo por medios supuestamente fraudulentos, tal y como han reflejado algunos usuarios en sus comentarios. Por ello, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas si contamos con un dispositivo Android o iPhone, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. Este tipo de herramientas nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios de la aplicación, de manera que no tendremos que proceder de manera manual registro a registro. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo del sistema operativo, localizables a través de la aplicación Teléfono. La manera de proceder es tan simple como dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

En caso de contar con un teléfono fijo, la opción más recomendable pasa por recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio parte desde los 25 euros en Amazon, dependiendo del modelo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.