910399725-ten-cuidado

6.000 usuarios son los que han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del número de teléfono 911890397. El supuesto motivo de la llamada está incentivado por la oferta de servicios derivados de Internet y telefonía móvil. El problema es que las prácticas a esta línea no se corresponden con la manera de proceder de la mayoría de empresas que operan en nuestro país. La pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del número 911890397, te contamos por qué

«Llamada a las 21:30 para venderme ofertas de Jazztel», «Llamaron haciéndose pasar por Vodafone, mi compañía actual, ofreciéndome pagar menos», «Llamaron haciéndose pasar por el departamento legal de Movistar a cuenta de una presunta portabilidad que yo había pedido a Virgin»… Una sencilla búsqueda en foros de opinión y páginas especializadas en números spam nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 911 890 397. ¿De quién se trata verdaderamente?

Movistar, Virgin Telco, Jazztel y Vodafone son cuatro de las empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios. Al parecer, los responsables ofrecen descuentos y promociones en la factura para «pagar menos». Otros tantos usuarios aseguran haber sido notificados supuestamente de la solicitud de una portabilidad realizada en sus nombres. A fecha de publicación, Vodafone ha sido la única que ha negado su relación con esta numeración, por lo que se puede confirmar que nos encontramos, presuntamente, ante un intento de suplantación de identidad.

Por todas estas razones, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de numeraciones o bien proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 89 03 97 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, ya que nos encontramos, al menos presuntamente ante una llamada potencialmente fraudulenta. La manera de proceder si contamos con un teléfono Android o iPhone puede consistir en instalar aplicaciones de terceros, como son Truecaller y Mr. Number. Ambas dos nos permiten bloquear cualquier llamada que haya sido reportada previamente como spam en función de los reportes enviados por otros usuarios de la aplicación.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos valernos de aplicaciones externas por motivos de seguridad, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas del Android y iOS, situadas en la aplicación Teléfono o Llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla. La otra opción es instalar bloqueadores externos en páginas como Amazon o eBay, cuyo precio parte desde los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.