Cómo cambiar el WiFi de 5 GHz a 2.4 GHz en móviles Xiaomi

Compartir el WiFi de tu móvil puede llegar a ser una función demasiado útil en ciertos momentos de la vida. Esta acción te permite convertir tu smartphone en un auténtico router para darle internet a los dispositivos que se encuentran cerca de ti. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo cambiar el WiFi de 5 GHz a 2.4 GHz en móviles Xiaomi.

Aunque todos los dispositivos Xiaomi soporten la banda WiFi de 2.4 GHz, algunos de los modelos más nuevos también admiten 5 GHz. Si tienes en tu poder a uno de los teléfonos más recientes de esta popular marca, entonces puedes cambiar de banda cuando lo desees. Eso sí, las funciones admitidas dependen del smartphone que tengas en tu poder, pues no todos soportan 5 Ghz.

Así se cambia el WiFi de 5 GHz a 2.4 GHz en Xiaomi

Cambia el WiFi de 5 Ghz a 2.4 Ghz en tu Xiaomi

Cambiar la banda de WiFi en un Xiaomi es sencillo, lo único que debes hacer es seguir los pasos que te presentaremos a continuación. Además, te invitamos a leer este artículo que explica cómo conectar los AirPods a un móvil Xiaomi para que le saques el máximo provecho a tu dispositivo.

  • Dirígete a los Ajustes de tu Xiaomi.
  • Pulsa Punto de acceso portátil.
  • Toca Configurar punto de acceso portátil.
  • Presiona Seleccionar banda.
  • Selecciona Banda de 2.4 Ghz o Banda de 5 Ghz según sea tu caso.
  • Toca Guardar y listo, así de fácil cambias de 5 Ghz a 2.4 Ghz o viceversa en un Xiaomi.

¿Te has dado cuenta? Cambiar el WiFi de 5 Ghz a 2.4 Ghz en móviles Xiaomi es pan comido. Sin ánimos de exagerar, se trata de un proceso que puedes hacer en menos de cinco minutos.

Por qué cambiar el Wifi de 5 GHz a 2.4 Ghz en móviles Xiaomi

Todo depende de tu entorno, pero en ocasiones resulta mejor usar una banda que otra. La de 2.4 Ghz tiene mayor alcance (40 metros en interior y 90 metros en exterior), aunque ofrece una menor velocidad. La de 5 Ghz ofrece mayor velocidad de navegación, pero su alcance es de 15 metros en interiores y hasta 30 metros en exterior.

¿Buscas velocidad de conexión? Entonces lo mejor que puedes hacer es sacrificar el alcance de la señal y escoger la banda 5 Ghz. Sin embargo, todo depende de tus necesidades y de los momentos en que los que te parezca necesario usar una banda o la otra.

¡Ojo! Debes tener en cuenta que la banda 5 Ghz tiene muchos menos dispositivos compatibles que la 2.4 Ghz. Y no nos referimos específicamente a móviles, sino a otros dispositivos con WiFi que no admiten esta conectividad. Debido a ello, queda de tu parte comprobar si tus dispositivos son capaces de conectarse a una red WiFi 5 Ghz o si tendrás que recurrir a la banda de 2.4 Ghz.

Problemas al cambiar el Wifi de 5 GHz a 2.4 Ghz en móviles Xiaomi

Problemas al cambiar la banda de WiFi en Xiaomi

Si cambias de banda y el dispositivo no navega la velocidad esperada, pudiera ser porque hay muchos dispositivos con Bluetooth alrededor o hay varios dispositivos conectados a la misma zona WiFi. En caso de que la red WiFi generada no emita señal (después de haber esperado unos segundos a que se aplique el cambio), apágala y enciéndela de nuevo o reinicia tu móvil para que se haga la modificación.

Por muy cierto que sea que la banda de 5 Ghz ofrezca mayor velocidad, en este momento es mejor optar por la banda de 2.4 Ghz. ¿Por qué? Porque con esta opción no te enfrentarás a problemas de compatibilidad WiFi en móviles u otros dispositivos. Además, ofrece un mayor alcance que te permitirá hacer lo que gustes sin perder la señal en ningún momento. Puede que los 5 Ghz otorguen más velocidad, pero 2.4 Ghz también son suficientes para que puedas estar navegando en internet haciendo lo que necesites sin preocupación alguna.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.