realme-ui-3

A finales del año pasado vio por fin la luz Realme UI 3.0, la última versión de la experiencia de software del fabricante chino. Esta nueva actualización abarca las nuevas funciones incluidas en Android 12 e incorpora otras nuevas. ¿Cuáles son los cambios más sustanciales con respecto a Realme UI 2.0? Lo analizamos a continuación.

Novedades gráficas

Si las ROM preinstaladas en Realme UI 2.0 en el año 2020 eran las de ColorOS 11, con la nueva versión no vemos sino una continuación (una mejora actualizada) de las mismas. En este caso ColorOS 12.

Los aspectos en común son evidentes (estéticamente, el Realme UI 3.0 no difiere apenas de la versión anterior), pero hay algunos cambios importantes que no se aprecian a simple vista. Se pueden destacar por ejemplo los pequeños rediseños de la barra de notificaciones y en la lista de Ajustes, donde los elementos aparecen más espaciados y con un aspecto un poco más limpio.

También hay que mencionar los nuevos iconos 3D de Realme UI 3.0, que incorporan efectos de sombra para agregar profundidad a la interfaz de usuario. Pequeños cambios que marcan grandes diferencias.

Rendimiento

Pero que nadie piense que las diferencias entre ambas versiones son simplemente estéticas. La verdad es que Realme UI 3.0 trae importantes mejoras en cuanto a rendimiento.

El nuevo Motor AI Smooth permite al sistema obtener el máximo rendimiento del hardware disponible. Esto se traduce por ejemplo en una mayor velocidad de apertura de la aplicación y una óptima administración de las aplicaciones en segundo plano. También la gestión de las ventanas flotantes es ahora más eficiente, gracias la función Smart Sidebar.

Opciones de personalización

Aunque Realme UI 2.0 ya contaba con interesantes posibilidades de personalización, estas se ven multiplicadas con Realme UI 3.0. Un aspecto especialmente llamativo es el nuevo Motor de temática inteligente, el cual nos permite cambiar el tema de la interfaz de usuario en función de los colores del fondo utilizado.

También llegan a los teléfonos inteligentes Realme el Bloc de dibujo AOD y el Omoji. Así es: también en Realme UI 3.0 podremos crear nuestro propio avatar digital, uno que imite nuestros rasgos faciales y que podemos hacer servir de muchas maneras.

realme-ui-3-0-modo-oscuro
Los tres nuevos modos del “modo oscuro” de Realme UI 3.0

Por otra parte, el modo oscuro del Realme UI 3.0 ofrece muchas posibilidades nuevas respecto a Realme 2.0. Para empezar, tres modos de visualización: la opción estándar, completamente negra, más dos nuevas opciones “Medio” y “Gentle”, en diferentes tonos de gris oscuro. Son alternativas más agradables a la vista.

Seguridad

Por último hay que destacar las grandes mejoras que aporta Realme 3.0 en cuanto a seguridad y privacidad. Entre ellas está la de activar/desactivar micrófono y cámara así como el aviso en forma de luz verde, cuando alguna aplicación está usando estos elementos.

También es digna de mención la función de geolocalización oculta. Al instalar una aplicación que requiere acceso a nuestra ubicación GPS, podemos elegir si proporcionar nuestra ubicación exacta o bien una simplemente aproximada, en forma de un área más grande.

Más ventajas de privacidad: Realme UI 3.0 nos permite eliminar los datos EXIF ​​de las fotos que compartimos. Eso supone que quien recibe la imagen ya no podrá saber dónde fue tomada ni conocer sus detalles técnicos.

Como ves, en la comparación Realme 3.0 versus Realme 2.0 la nueva versión parece tomar una ventaja decisiva. Así que, si te lo estás´planteando, vale la pena saltar a la nueva versión y disfrutar de todas las mejoras que ofrece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.