919600636 quien es numero spam

Desde hace unas horas, el número de teléfono 919600636 ha sido objeto de búsqueda de miles de usuarios en foros especializados de Internet. Al parecer, se trataría de una llamada spam que tiene como objetivo vender productos. Aunque no está tan claro, ya que se han detectado una serie de prácticas que podrían indicar que se trata de un fraude o estafa. Pero ¿es este realmente el caso? ¿Está el número 91 960 06 36 detrás de un fraude? Lo vemos a continuación en este artículo que hemos preparado en tuexpertomovil.com

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 919600636, esta es la razón

«Este número 919600636 llama a todas las horas tanto de día como de noche». «Llaman y cuelgan. A las 22 de la noche». «A mí me llaman preguntando por mi, y me dicen que me van a aplicar un 25% de descuento del bono social de electricidad. Tiene muy mala pinta, lo he bloqueado, pero la siguiente vez voy a grabar la conversación». Según indica la mayoría de usuarios que ha buscado este número en Internet, el modus operandi son llamadas constantes sin importar la hora y en muchos casos sin que haya nadie al otro lado del teléfono cuando lo descuelgas.

De hecho, según los comentarios de los usuarios formar parte de la lista Robinson no impide que sean objetivo de estas llamadas, ya que no parece haber, al menos de primera, una compañía al otro lado. Entonces, ¿nos encontramos ante un fraude o estafa? Desde tuexperto.com no podemos confirmar ni desmentir esta pregunta, aunque todos los indicios apuntan que hay una práctica de dudosa legalidad detrás de este número de teléfono.

Cómo bloquear llamadas del 91 960 06 36 y más números molestos

Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial ninguna compañía, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas (de hecho, es lo que comentan varios usuarios). Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.

919600636, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.