realme-gt2-pro-01

La compañía realme no ha perdido el tiempo y aprovecha los primeros días del año para presentar su nuevo buque insignia. Lo hace desde China, pero a tenor de lo visto con el realme GT 2 Neo, este terminal también aterrizará en España próximamente. Se trata del realme GT 2 Pro, y llega con una pantalla LTPO 2K, la última (y primera) generación de procesadores Qualcomm y un curioso acabado basado en papel. Todo ello para plantar cara a la gama alta con precios asequibles. Así que este 2022 no será solo el año del Xiaomi 12 o del Samsung Galaxy S21 FE.

En realme siguen decididos a sorprendernos con los diseños de su familia GT. Y ya llevan unas cuantas sorpresas. Con este realme GT 2 Pro lo hacen a través del diseñador japonés Naoto Fukasawa y del material del acabado de la carcasa, que no es otra cosa que papel. Eso sí, rígido y tratado para resultar resistente. Y lo mejor: también responsable con el medio ambiente. Lo interesante es que añade textura de celulosa, relieve y formas para llamar la atención y crear un móvil llamativo a la vista y, al parecer, también al tacto. Habrá que ver, cuando lo probemos en nuestras propias manos, cuáles son los pormenores de este material. Por cierto, hablando del diseño, llegará en cuatro colores diferentes: blanco, negro, azul y turquesa.

realme GT 2realme GT 2 Pro
Pantalla6.62 pulgadas OLED (LTPO) con resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6.7 pulgadas OLED (LTPO) con resolución QHD+ (2K), tasa de refresco de 120 Hz y brillo de 1.400 nits.
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con ultra gran angular de 150 grados de vision
– Sensor terciario con lente macro
Cámara selfieSensor principal de 12 megapíxeles Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna128 o 256 GB UFS 3.1128, 256 o 5123 GB UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nm y ocho núcleos a 2.84 GHz máx.
8 o 12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos a 3.0 GHz máx.
8 o 12 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de hasta 65 watios 5.000 mAh con carga rápida de hasta 65 watios
Sistema operativoAndroid 12 bajo realme UI 3.0 Android 12 bajo realme UI 3.0
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño Colores: azul, negro, blanco y turquesa Colores: azul, negro, blanco y turquesa
Dimensiones y peso Grosor de 8.18 mm y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo y sistema de refrigeración para gamers.Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo y sistema de refrigeración para gamers
Fecha de lanzamientoPor determinarPor determinar
PrecioDesde unos 380 euros al cambioDesde unos 520 euros al cambio

Otros datos llamativos de su diseño es que el frontal apenas tiene marcos para la pantalla. Y lo mejor es que el grosor se queda en 8,18 mm y un peso de 189 gramos. Lo cual está realmente bien para toda la tecnología y, sobre todo, para toda la batería que incluye: 5.000 mAh con carga rápida de 65 watios Super Dart. Es capaz de cargarse al 100% en 33 minutos.

Pero si este realme GT 2 Pro sorprende por detrás, no dejes de conocer los detalles del frontal. Nos referimos al panel que protagoniza este dispositivo, y que llega con tecnología LTPO 2.0 (AMOLED) y una resolución de 2K. Sin duda se nota que es un terminal Premium. La frecuencia de refresco es de 120Hz adaptable para no acabar con la autonomía de todo el equipo y, en cuanto al brillo, es capaz de lucir a 1.400 nits. Características que pueden conquistar a quienes buscan calidad de imagen sin dejarse demasiado dinero en el camino.

realme-gt-2-pro-02

Respecto a la ficha técnica nos encontramos con un equipo actualizado. Porta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 de primera generación. Está construido en 4 nanómetros y sus cuatro núcleos prometen una solvencia y gestión realmente potente. Además habrá opciones para hacerte con una versión de 8GB o de 12GB de RAM, según tus necesidades. Por supuesto, todo ello con la última versión de Android 12 y la capa de personalización realme UI 3.0. También un sistema de refrigeración pensado para aquellos que van a sacarle más partido a este dispositivo, reduciendo hasta 3 grados de temperatura sin necesidad de limitar el funcionamiento del móvil.

Respecto a la conectividad no faltará el 5G. Y, en cuanto al WIFI y NFC contará con tecnología 360, mejorando la conectividad general sin parones o caídas de conexión según se sujete el móvil. El sonido es estéreo y con tecnología Dolby Atmos.

realme-gt-2-pro-03

Este realme GT 2 Pro tampoco se queda cojo en cuanto a cámaras. Cuenta con un sistema triple con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. El segundo sensor es un gran angular capaz de retratar 150 grados de la realidad y crear ultrapanorámicas. El tercero se centra en los detalles gracias a su objetivo macro. Todos ellos acompañados de Inteligencia Artificial para conseguir mejores resultados con poca luz o incluso retratar estrellas por la noche. La cámara para selfies tiene una resolución de 32 megapíxeles y llega perforada en la pantalla.

El realme GT 2 Pro llega al mercado chino en varias versiones de 8 y 12GB de RAM y desde 128GB de almacenamiento por un precio al cambio que va desde los 520 euros hasta los 670 euros (modelo de 12 + 512 GB). Aunque habrá que esperar a datos oficiales para España, mercado para el que ya está confirmada su llegada.

Realme GT 2, medio paso por detrás de su hermano mayor

Pero ojo, porque realme estrena el año con una doble presentación. Acompañando al hermano Pro también está este realme GT 2 a secas, variando alguno de los componentes y cubriendo un mercado no tan exigente o con menos poder adquisitivo.

realme-gt-2-pro-04

Los principales cambios llegan en cuestiones como la pantalla, que también es AMOLED pero quedándose en una resolución FHD+, y sin la tecnología LPTO del hermano mayor. Tampoco cuenta con lo más nuevo de Qualcomm en su interior, aunque su apuesta es por el Snapdragon 888 5G que ha protagonizado las fichas técnicas de los móviles de gama alta y Premium del año pasado. También podrás optar por hacerte con una versión de 8 o 12 GB de memoria RAM. Eso sí, llega con Android 12 y realme UI 3.0 y también con el sistema de refrigeración pensado para los usuarios más exigentes y también los gamers.

En cuanto a las cámaras también da un paso atrás con un objetivo ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara para selfies de 12 megapíxeles. Lo bueno es que sí mantiene la batería de 5.000 mAh y la carga rápida Super Dart de 65W.

realme-gt-2-01

El realme GT 2 se ha puesto a la venta desde unos 380 euros al cambio (modelo de 8+128 GB). También hay un modelo de 12GB de RAM más 256GB de almacenamiento por unos 450 euros. Aunque habrá que esperar para conocer versiones y precios oficiales en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.