662990000 quien es spam

Cerca de 2.600 personas han reportado en poco menos de 48 horas haber recibido llamadas del 948346150 en multitud de foros y páginas especializadas. El supuesto motivo de la llamada responde a razones comerciales relacionadas con empresas de telefonía y electricidad. El problema es que las prácticas que los usuarios describen no se corresponde con la manera de proceder de este tipo de servicios en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una campaña comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No hagas caso a las llamadas del 948346150 y otros números spam

«A mí me han llamado identificándose como empresa de luz», «Nos llamaron diciendo que eran de Jazztel y al principio nos lo creímos, pero después llamamos a jazztel de verdad (1565) y nos dijeron que era mentira», «Llaman diciendo que son de Telefónica y preguntan si eres el titular de la línea»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 948 34 61 50. ¿A quién pertenece realmente?

Jazztel, Vodafone, Movistar y ciertas empresas de suministro de electricidad son algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. Al parecer, el objetivo varía en función de la empresa responsable, desde mejoras en la tarifa hasta la instalación de routers y descuentos en el importe de la mensualidad. A fecha de publicación, Vodafone ya ha negado su relación con esta numeración a través de Twitter, por lo que se puede confirmar que nos encontramos, presuntamente, ante un intento de suplantación de identidad.

El fin de este tipo de llamadas suele estar relacionado con la recopilación masiva de datos personales o bien con la contratación fraudulenta de servicios, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 948 346 150 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas con fines supuestamente fraudulentos. Esta es la razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, que se pueden encontrar en la aplicación Teléfono o Llamadas: basta con mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otra manera de filtrar llamadas de manera automática se basa en instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran físicamente en el dial, además de las opciones que se muestran en pantalla. La alternativa a este método consiste en instalar un bloqueador externo, con precios que rondan los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.