662990000 quien es spam

Cerca de 3.500 usuarios han reportado en las últimas 24 horas haber recibido llamadas del número de teléfono 692178926. Según parece, la realización de la llamada responde a la notificación del cambio de condiciones en la tarifa de la luz, sin embargo, las prácticas que se describen en algunos testimonios publicados en Internet no se corresponden con la manera de proceder de las empresas que las personas afectadas señalan como supuestas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada veraz realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 692178926 ni otros números similares

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 692178926: «Me dicen que llaman desde Cáceres de Endesa», «Me llaman para que les confirme mis datos y hacerme un abono por la subida en la factura de la luz», «Decían que eran de Endesa y que me hacían un descuento pese a que yo soy de Iberdrola»… ¿De quién se trata verdaderamente?

Endesa es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de la llamada. Según escriben, el agente que atiende la llamada notifica al usuario del abono de una cantidad importante de las últimas mensualidades por la «creciente subida del precio de la luz». Para percibir dicho abono, se deberán proporcionar una serie de datos bancarios.

Cabe destacar que Endesa ni ninguna otra compañía suministradora de electricidad ha confirmado todavía su relación con esta numeración, a lo que hay que sumar que las prácticas descritas se corresponden con los hechos denunciados por los usuarios. Por esta misma razón, os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas y contactar con Endesa o Iberdrola si se diera el caso.

Cómo bloquear llamadas del 692178926 y otros números spam

Si tenemos en cuenta la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil, como han confirmado algunas de las personas afectadas. En este caso, lo mejor es echar mano de aplicaciones de terceros, ya que nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas dependiendo de los reportes emitidos por otros usuarios de la aplicación. Aplicaciones como, por ejemplo, Mr. Number o Truecaller, para iPhone y Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos acudir a las funciones de bloqueo del sistema operativo. Desde la aplicación Llamadas o Teléfono – dependiendo de la versión del sistema -, mantendremos pulsado el número que queramos cuyas llamadas queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano del botón que se encuentran en el dial que permite filtrar llamadas, además de bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.