Samsung Galaxy A33: características, precio y posible fecha de lanzamiento

Cada vez falta menos para conocer el Samsung Galaxy A33, un móvil que, de acuerdo con la fábrica de rumores, será lanzado dentro de poco, en cuestión de unas pocas semanas. Sin embargo, antes de que eso ocurra, ya hay varios detalles filtrados sobre sus características y especificaciones técnicas principales. Además, han habido rumores relacionados con sus prestaciones y precio, algo de lo que también hablamos a continuación.

El Samsung Galaxy A33 será un gama media en toda regla. Y es que, si bien aún no hay nada oficial sobre este teléfono, eso es seguro, ya que será un móvil que le hará sucesión al ya conocido Galaxy A32, un dispositivo que viene con cualidades gama media bastante competitivas dentro de su rango.

Todo sobre el Samsung Galaxy A33: esto es lo que se espera

Imágenes filtradas del Samsung Galaxy A33
Así sería

La llegada del Samsung Galaxy A33 está asegurada, o al menos eso es lo que nos hace pensar la reciente filtración del teléfono en un listado de la FCC, ya que apareció certificado por el organismo en su base de datos. Allí se reveló que el móvil contará con una batería de 5,000 mAh de capacidad que será compatible con tecnología de carga rápida de 25 W a través de un cargador USB-C. Esta misma información apareció también hace poco en una hoja de Safety Korea, otro organismo de certificación y regulación.

Una mala noticia, sin lugar a duda, es que el gama media no admitiría expansión de memoria interna a través de una tarjeta microSD, pues así lo sugieren algunas fugas. Además, la entrada para auriculares sería tipo C y no la típica, que es de 3.5 mm, algo que está por verse, ya que esto no genera muchas dudas debido a que algunas otras filtraciones dicen que el terminal prescindirá de una entrada dedicada para auriculares en su totalidad, lo cual es poco probable dado el segmento al que pertenecerá este dispositivo.

Con respecto a su pantalla, el Samsung Galaxy A33 tendría un panel Super AMOLED que podría ser de 6.5 o 6.4 pulgadas y tener una tasa de refresco de 90 Hz. Por lo demás, este contaría con resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, lo que daría lugar a un formato de pantalla de 20:9. A su vez, dicha pantalla tendría una muesca en forma de «U», evitándole el paso a un agujero. También vendría con unos marcos reducidos, similares a los del Galaxy A32, y protección Corning Gorilla Glass 5.

Aún no existen muchos detalles sobre el chipset procesador que viviría debajo de su capó. Sin embargo, Samsung podría elegir nuevamente a Mediatek para dotarlo de una de sus piezas de prestaciones medias. Con ello, uno que parece ser un prospecto a tener en cuenta sería el Helio G96, uno de los chipsets más nuevos del fabricante de semiconductores. Este se lanzó el año pasado, con ligeras mejoras en términos de frecuencia de reloj y algunas actualizaciones que agradecen sus núcleos, los cuales son más eficientes y ofrecen un rendimiento superior. De igual forma, este apartado aún es muy desconocido, por lo que faltaría confirmar el uso del mencionado procesador o, en caso tal, ver cuál será el que Samsung escogió para este modelo.

Cámara del Samsung Galaxy A33

Por el lado de la memoria RAM y espacio de almacenamiento interno, es fácil predecir cuáles son las configuraciones de las que presumirá este móvil. Y es que, en este sentido, el Samsung Galaxy A33 se lanzaría en las mismas versiones de memoria que encontramos en su predecesor, lo que nos deja con un modelo recortado de 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM con 128 GB de ROM… Volviendo al punto de la expansión a través de una tarjeta microSD, lo más probable es que sí esté disponible esta característica, ya que un Android con 64 GB de memoria, al igual que uno de 128 GB, no se puede dar el lujo de prescindir de soporte para ampliación, al menos no en 2022.

Ahora bien, vamos con uno de los puntos y apartados más importantes de cualquier móvil: las cámaras. El Samsung Galaxy A33 evidentemente seguiría contando con un sistema fotográfico trasero de cuatro sensores. Esto así lo podemos ver en varias de sus imágenes renderizadas filtradas.

En cuestión, el dispositivo podría no contar con muchas mejoras, ya que el Galaxy A32 posee un disparador principal de 64 megapíxeles, lo que no le deja mucho espacio para aumentar la apuesta, pues no se espera que haga uso de una lente de 108 megapíxeles. Así que vendría con el mismo disparador de 64 megapíxeles, al mismo tiempo en el que el gran angular que tendría sería de 8 megapíxeles. Los otros dos sensores, por su parte, estarían dedicados a fotos macro y bokeh, y ambos serían de 2 megapíxeles.

Precio del Galaxy A33

El cambio y mejora que quizás este móvil nos ofrecería estaría relacionado con la cámara selfie, que podría pasar de los 20 megapíxeles que tiene el mencionado Galaxy A32 a los 32 megapíxeles. De igual forma, es poco lo que se sabe sobre las especificaciones finales de sus cámaras, aunque se espera que llegue con el mismo diseño de cámaras traseras.

Otras de sus características incluirían un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, NFC para la realización de pagos sin contacto y Android 11 bajo One UI 4.0. No vendría con 5G, ya que su procesador no es compatible con esta opción de conectividad. Sin embargo, también habría un Galaxy A33 5G, el cual sí llegaría con un chipset compatible este tipo de red.

Posibles precios y fecha de lanzamiento

Samsung aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial del Galaxy A33. Sin embargo, dada la presentación del Galaxy A32, que tuvo lugar a finales de febrero del año pasado, parece que este nuevo móvil llegará al mercado entre mediados de febrero y marzo. Por lo tanto, estamos a pocas semanas de conocerlo formalmente.

El precio que tendría aún es desconocido, pero es posible que siga la misma línea que marcó su ya nombrado predecesor. Esto nos dejaría con un precio de partida de unos 220 euros para la variante de 4+64 GB. La de 6+128 GB seguramente tendrá un precio de unos 250 euros o poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.