Cómo editar borrador en TikTok

No cabe duda que uno de los mayores entretenimientos en un móvil es entrar en TikTok y perderse viendo infinidad de vídeos o subiendo los tuyos propios. Muchos usuarios graban cosas que luego comparten por redes sociales, mientras que otros vídeos se quedan en el tintero, esperando a darle una vuelta de tuerca. Vamos a explicarte cómo seguir grabando un borrador en TikTok desde tu móvil.

Puedes darle una segunda vida a esos vídeos que aún no has compartido, editando el vídeo para terminar de compartirlo en las redes. Estos borradores no se han perdido en la basura digital, sino que los sigues teniendo disponibles en tu perfil. Solo queda recuperarlos seguir grabando y terminar de editarlos.

Cómo recuperar un borrador en TikTok

En primer lugar, tienes que recuperar ese borrador antes de poder editarlo. Ese vídeo se queda totalmente oculto, por lo que solo tú puedes verlo. Si ese borrador lo has eliminado, entonces tendrás que solicitar a TikTok la descarga de esos datos que has desechado. Para ello, pulsa en Perfil, selecciona el icono de las tres líneas horizontales y entra en Privacidad. Seguidamente, pulsa en Descargar tus datos y selecciona Solicitar datos.

Recuperar borradores en TikTok

Tardará entre 1 y 2 días para que la plataforma procese la solicitud y puedas descargar esos vídeos. Te aparecerán en tu perfil, pero solo puedes verlos tú. Verás que hay un botón que pone Borradores, junto con la cantidad de vídeos que has descargado. Ten en cuenta que tienes 4 días como máximo para bajarte esos vídeos.

Cómo editar un borrador de TikTok en tu Android o iPhone

Una vez recuperados esos borradores, solo queda editarlos para compartirlos por la plataforma. Entra en Borradores y selecciona aquellos vídeos que quieras seguir grabando. Te llevará a la pantalla para subir el vídeo a TikTok, así que pulsa en Atrás para entrar en el editor. Desde ahí, puedes hacer todas las modificaciones que quieras antes de publicarlo. Seguidamente, pulsa en Siguiente y ya podrás compartir un vídeo que durante un tiempo estuvo en la papelera.

Cómo editar borradores en TikTok

No obstante, no tienes todas las opciones que normalmente tienes cuando grabas un vídeo desde cero. Faltan herramientas como el ajuste de fragmentos, efectos de voz, el ajuste de velocidad o el embellecedor. No obstante, tienes efectos, filtros y la posibilidad de poner una voz superpuesta, por lo que tampoco está tan mal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.