914628748-quien-es-estafa

Cerca de 5.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 645183270 de manera indiscriminada. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que circulan en Internet ponen en duda la naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de un usuario particular o pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 645183270, ¿quién es?

«Me llaman todos los días más 5 veces», «De Virgin Telecom, diciendo si me había llegado al teléfono su propuesta», «Son de Virgin Telco, muy insistentes a pesar de decirles que no estoy interesado»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 645 18 32 70. ¿De quién se trata realmente?

Virgin Telco es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. Al parecer, la empresa en cuestión oferta diversas promociones relacionadas con los servicios del operador de red, como tarifas de móvil y paquetes combinados con Internet y televisión. Es importante señalar que la compañía todavía no ha confirmado su relación con esta numeración por medios escritos, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos confirmar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 645183270 y otros números spam

La Lista Robinson es nuestro mejor recurso si queremos cortar cualquier tipo de comunicación comercial. La plataforma, gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital), tiene como objeto limitar la realización de campañas publicitarias. El proceso es tan sencillo como con registrar nuestros datos de contacto a través del formulario disponible en la página web listarobinson.es y esperar un plazo máximo de 90 días para que la solicitud se procese.

lista robinson

Durante este periodo, la información registrada será incluida en una lista de exención de publicidad que las empresas deberán respetar en base a lo estipulado en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Mientras tanto, podemos echar mano de aplicaciones especializadas si contamos con un teléfono móvil, como son Mr. Number o Truecaller. Dependiendo del número de reportes acumulados por el número en cuestión, la herramienta filtrará llamadas de manera automática sin que nosotros tengamos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de herramientas de terceros, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, accesibles desde la aplicación nativa de llamadas: tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 30 euros en tiendas como Amazon o eBay, o de los botones físicos que se encuentran en el dial.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.