615803805-quien-es-numero-spam

Más de 3.600 usuarios son los que han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del número 919543821 en diferentes foros y páginas web. La crítica general coincide en que la naturaleza de la llamada responde a razones comerciales, el problema es que las prácticas asociadas a la línea distan bastante de las de un número comercial al uso. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 919543821 si has recibido alguna

«Llaman diciendo que son de Movistar y que van a subir la tarifa 18 euros», «Si no lo aceptas, dicen que tienes la opción de cambiar a otras compañías», «Llaman ****** y dicen que son de Movistar», «Dicen ser de Jazztel, ofreciendo fibra y móvil»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 919 54 38 21. ¿De quién se trata verdaderamente?

Vodafone, Movistar y Jazztel son las tres grandes compañías que los usuarios señalan como posibles responsables. La manera de proceder es similar en todas ellas: se notifica del aumento significativo del importe de la tarifa y se invita a solicitar la portabilidad de la línea a otro operador. A fecha de publicación, Movistar ya ha confirmado que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, puesto que todas las llamadas en su nombre deberán realizarse bajo la numeración 1004.

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha cautela, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la llamada.

Cómo bloquear llamadas del 919543821 y otros números molestos

Tal como han señalado algunos usuarios, registrarnos en la Lista Robinson no es efectivo para acabar con este tipo de llamadas. Por este motivo, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar llamadas en función de los reportes que hayan sido enviados por otros usuarios, de tal manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que no queramos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de nativas bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la misma aplicación nativa de llamadas: la manera de proceder es tan sencilla como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones.

Si contamos con un teléfono fijo, las funciones de bloqueo que se muestran en pantalla o los botones físicos que se encuentran en el dial para filtrar llamadas de manera manual son las dos únicas opciones que tenemos. También podemos instalar bloqueadores externos. cuyo precio ronda los 30 euros en páginas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.