Cómo cambiar de canción con los AirPods y AirPods Pro en iPhone

Tener unos auriculares inalámbricos como los AirPods y AirProds Pro significa poder realizar, no una, sino varias acciones a través de estos, como usar Siri o reproducir o pausar la música. También se puede cambiar de canción con solo unos toques y sin necesidad de coger el iPhone para ello, y esto es algo que a continuación explicamos cómo hacerlo.

Los AirPods y AirPods Pro de Apple cuentan con varias funciones que no solo se limitan a reproducir música mediante sus altavoces. Estos permiten dejar a un lado el móvil para realizar varias acciones con unos simples toques. De esta forma, se puede cambiar de canción en un iPhone cualquiera mediante estos, pero antes hay que realizar algunos ajustes.

Así puedes cambiar de canción en iPhone con los AirPods y AirPods Pro fácilmente

Así puedes cambiar de canción en iPhone con los AirPods y AirPods Pro fácilmente

Los pasos que indicamos a continuación funcionan tanto en AirPods de primera y segunda generación, como en AirPods y AirPods Pro de tercera generación. Lo único que cambia entre estos modelos es que en los de primera y segunda generación hay que realizar toques en el auricular izquierdo o derecho del respectivo modelo, mientras que en los de tercera generación hay que presionar el sensor de fuerza que se encuentra en la base de los auriculares, aunque estos también admiten toques para ciertas funciones. Dicho esto, vamos con las instrucciones:

En AirPods

  1. Primero que nada, activa el Bluetooth del iPhone, yendo a Configuración >> Bluetooth. Allí debes activar el interruptor que aparece.
  2. Luego, mantén cerca del iPhone el estuche de los AirPods y ábrelo, sean de la generación que sean.
  3. Ahora bien, volviendo al apartado de Bluetooth, ya con el estuche de los auriculares abierto, encontrarás que el iPhone los reconoce. Al lado del nombre de los auriculares aparecerá el indicador que muestra que los AirPods están conectados y un icono con una «i» encerrada en un círculo, que es el de Información; hay que pulsar en este icono.
  4. Ya dentro de los ajustes de los AirPods, podrás seleccionar qué auricular en específico es el que quieres configurar para cambiar de canción con los AirPods, si el izquierdo o derecho, pulsando en sus respectivas casillas.
  5. Luego de haber pulsado en cualquiera de las entradas de Izquierdo o Derecho, podrás configurar si quieres que los auriculares activen a Siri, reproduzcan o pausen las canciones, o simplemente cambien de estas. Lo recomendable es elegir la opción de Siguiente pista en un auricular en específico y la de Pista anterior en el otro. Por ejemplo, en el izquierdo configuras la de Siguiente pista y en el derecho la función de Pista anterior´. Una vez realizado todos estos pasos, ya podrás cambiar de canciones fácilmente con los AirPods en tu iPhone, sin más.

En AirPods Pro

En los AirPods Pro la función de cambiar de canción viene ajustada por defecto. Para cambiar de canción y pasar a la siguiente, hay que presionar dos veces en uno de los dos auriculares. Para volver a la anterior, hay que presionar tres veces.

Ya para finalizar, puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos y tutoriales sobre iPhone y AirPods que hemos realizado anteriormente:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.