Xiaomi Redmi 10 vs Samsung Galaxy A32, diferencias y cuál es mejor 1
Xiaomi Redmi 10 Samsung Galaxy A32 5G
Pantalla

6.5 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz / Corning Gorilla Glass 3

6,5 pulgadas con tecnología TFT, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9 y resolución HD+
Cámara principal

– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4

– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4


Cámara para selfies Sensor de 8 MP Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación a través de tarjetas microSD con tarjeta micro SD
Procesador y memoria RAM

MediaTek Helio G88
4 y 6 GB de RAM

MediaTek Dimensity 720
4 GB de RAM

Batería 5,000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa de 9 W 5.000 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12.5 Android 11 bajo Samsung One UI 3.0
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares de 3.5 mm y USB tipo C 4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño

Colores: Negro, Azul y Blanco


Colores: blanco, gris, negro, violeta

Dimensiones 161.9 x 75.5 x 8.9 mm y 181 gramos 164,2 x 76,1 x 9,1 milímetros y 205 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, sensor infrarrojos, altavoz dual y radio FM Sensor de huellas dactilares, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 170 euros Desde 279 euros

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

¿Buscas un móvil por debajo de los 200 euros? Si has comenzado la búsqueda, seguro que el Xiaomi Redmi 10  te ha quedado en la lista de los móviles a tener en cuenta.

Pero quizás estés pensando si valdrá la pena invertir unos cuántos euros más y tener un móvil más completo. Hay muchísimas opciones dentro de la franja de los 200 a 300 euros si tenemos en cuenta los lanzamientos de móviles en 2021.

Y para facilitarte la tarea, comenzamos comparando dos móviles con una diferencia importante de precio, para que evalúes si vale la pena quedarse con el Xiaomi Redmi 10 o pensar en otras opciones como el Samsung Galaxy A32.

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos móviles? ¿Cuál es mejor? Te contamos todos los detalles a continuación.

Un detalle a tener en cuenta es que el Samsung Galaxy A32 cuenta con versiones 4G y 5G. Pero en esta comparativa nos concentraremos en el Samsung Galaxy A32 5G.

Pantallas con diferentes tasa de refresco

A simple vista, verás que el Xiaomi Redmi 10 no tiene un acabado premium, pero no hay que olvidar que es un móvil que está debajo de los 200 euros. Pero tiene varios detalles interesantes en su diseño.

Por ejemplo, encontrarás que es bastante ligero, de unos 8,9 mm de espesor y un peso que no supera los 181 gramos con una trasera ligeramente curvada. Pasando al Samsung Galaxy A32, nos encontramos con el diseño tradicional de la serie A en colores violeta, blanco, negro y azul.

Xiaomi Redmi 10 vs Samsung Galaxy A32, diferencias y cuál es mejor 2

Y en la parte trasera, no encontrarás un módulo de cámara que sobresale como sucede con el Redmi 10, sino que cada sensor se muestra de forma independiente. En cuanto a las dimensiones, es un poco más ligero que el Xiaomi Redmi 10, pero con unos gramos más, ya que su peso ronda los 184 gramos.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi 10 tiene una pantalla de LCD FullHD+ de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. Sí, es una pantalla que no pasa desapercibida, y que puede que te cueste la experiencia de tenerlo con una sola mano.

Xiaomi Redmi 10 vs Samsung Galaxy A32, diferencias y cuál es mejor 3

Volviendo a la tasa de refresco, los 90 Hz son con AdaptativeSync, así que verás que la pantalla se adaptará dependiendo el contenido. Por ejemplo, 45 Hz para pantalla fija, 60 Hz para vídeos, 90 Hz para juegos.

En cuanto al Samsung A32, nos encontramos con una pantalla 6,5 pulgadas TFT con resolución HD+ y con tasa de refresco de 60 Hz, y protección Corning Gorilla Glass 3. Esta es una diferencia que encontrarás con respecto al Samsung A32 4G, ya que tiene una pantalla Super AMOLED FHD+.

Procesador MediaTek con diferentes propuestas

En cuanto a procesador, el Xiaomi Redmi 10 cuenta con un MediaTek Helio G88, acompañado de 64 o 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM. Como verás no es una configuración potente, y lo notarás en varias situaciones cuando navegues por el móvil, ya que no tendrá tanta fluidez como esperas.

Uno de los aspectos a destacar del Xiaomi Redmi 10 es el sonido. Sus altavoces estéreos ofrecen un sonido que sobrepasa las expectativas teniendo en cuenta que es móvil por debajo de los 200 euros. Y un punto a favor es que esta propuesta de Xiaomi cuenta con el jack de auriculares, así que si prefieres esta opción, es un detalle menos del cual preocuparte. 

Y si pasamos al Samsung Galaxy A32, tenemos un procesador MediaTek Dimensity 720, con 4GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Recordemos que este procesador fue lanzado en 2020 y se postuló como uno de los procesadores 5G más económicos, pensados para móviles de gama de entrada.

 Autonomía y carga casi idénticas

Uno de los puntos positivos del Redmi 10 es su batería. Tiene una batería de 5000 mAh así que cubre perfectamente las exigencias promedio del usuario. Quizás la carga rápida de 18W no tiene gran atractivo, ya que no podrás conseguir un extra rápido con ese nivel de carga.

Según la descripción de Xiaomi, puede darte una autonomía de hasta 30 horas de llamada, 158 horas de música y 14 horas de vídeo. Y en cuanto al Samsung Galaxy A32, tiene una propuesta similar con una batería de 5000 mAh con 15W de carga rápida. Según las estimaciones que ofrece Samsung, te puede dar hasta 19 horas de uso de internet, 20 horas de reproducción de vídeo, y 106 horas de reproducción de audio.

Apartado fotográfico con la misma propuesta

El Redmi 10 tiene cuatro cámaras traseras. Un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles. Y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 10 vs Samsung Galaxy A32, diferencias y cuál es mejor 4

Si bien no tendrás problemas para tomar buenas fotos con buena iluminación, notarás que tendrás que echar mano a la configuración de la cámara para obtener la mejor toma posible. Y si pasamos al Samsung A32, encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor gran angular de 8 megapíxeles, un lente macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Y una cámara para selfis de 13 megapíxeles.

Precios, conclusiones y opinión

Si bien la autonomía es un punto a favor del Xiaomi Redmi 10, no se puede negar que tiene una configuración que no es suficiente para ofrecer la potencia y el rendimiento esperado, aún para un móvil de la franja de los 200 euros. La configuración de cámara no es mala, pero tampoco tiene puntos a destacar.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A32 tiene una propuesta casi similar, pero no alcanza los 90 Hz de tasa de refresco que ofrece el Xiaomi Redmi 10, aunque gana en ofrecer un poco más de fluidez. Y por supuesto, sin olvidar su propuesta de conectividad 5G.

Entre los dos hay una diferencia de unos 100 euros, y a menos que te interese el 5G, no tendrás grandes ventajas que te tienten a invertir un poco más. Ten en cuenta que dentro de esta franja de precios, hay varias propuestas de móviles con prestaciones mucho más equilibradas con algunas funciones premium y un hardware más que suficiente para disfrutar de juegos y contenido multimedia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.