Cómo cambiar el PIN de la SIM en el iPhone 12 y 13

No saber u olvidar el PIN de la SIM de tu iPhone 12 o 13 es algo que puede ser un problema a futuro, más aún si es necesario introducirlo en algún momento, ya que, de no hacerlo, la SIM no se conectará a los servicios móviles y, de introducirlo de forma equivocada varias veces, esta se bloqueará. Por ello es recomendable cambiarlo por uno que se pueda recordar sin problemas, y cómo hacerlo es algo que te explicamos a continuación.

El código PIN de una SIM es aquel que suele venir impreso en el reverso de la tarjeta que la compañía telefónica nos vende y sirve para desbloquear el móvil (solo si dicha función de bloqueo ha sido activada previamente). Si se olvida y es ingresado de forma incorrecta, la SIM quedará bloqueada, como bien dijimos.

Por suerte, existe el código PUK, que también está en la parte trasera de dicha tarjeta, es de ocho dígitos y tiene la función especial de restablecer el PIN de la SIM cuando esta ha sido bloqueada. Sin embargo, para evitar tener que recurrir al PUK, es mejor cambiar el PIN de la SIM que viene establecido por defecto, para así recordarlo fácilmente y no bloquear la tarjeta accidentalmente.

Así puedes cambiar el PIN de la SIM del iPhone 12 y 13 fácilmente

Así puedes cambiar el PIN de la SIM del iPhone 12 y 13 fácilmente

Los pasos que indicamos a continuación no solo son funcionales para los iPhone 12 y 13, sino también para otros modelos de series previas, vale destacar.

  1. Dirígete a Configuración.
  2. Luego busca la entrada de Datos celulares, que es de las primeras y está en el apartado de conectividad.
  3. Posteriormente, busca la entrada de PIN de la SIM y pulsa en ella.
  4. Para finalizar, presiona en Cambiar PIN, aunque esta opción solo está disponible si se encuentra activada previamente el PIN de la SIM. Así que antes hay que activar el interruptor que aparece en el mismo apartado, en caso de ser necesario.

Ahora bien, en el momento en el que se presione en Cambiar PIN, iOS necesitará que se introduzca el pin antiguo; este puede ser el que viene impreso en la tarjeta en la que vino la tarjeta SIM al momento de la compra de la misma o uno que se haya establecido anteriormente. Después solo hay que elegir una serie de cuatro dígitos fácil de recordar, pero difícil de adivinar, eso sí, y ya lo último que queda por hacer es presionar en el botón de OK que está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. De esta forma ya se habrá cambiado y establecido el nuevo PIN de la SIM del iPhone 12 y 13.

Como recomendación, si quieres más seguridad, evita poner un PIN que sea «0000», «1234» o una serie de números similar que no presente mucha dificultad a la hora de adivinar y sea usado comúnmente.

Por otro lado, si lo que se quiere es desactivar el PIN de la SIM del móvil para que no sea necesario introducirlo en ningún momento, hay que dirigirse al mismo apartado. Para ello hay que ir nuevamente a Configuración > Datos celulares > PIN de la SIM. Una vez allí, hay que pulsar en el interruptor de la opción de PIN de la SIM hasta que este aparezca en gris. Después, iOS solicitará que se introduzca el PIN que en dicho momento esté en uso, que puede ser el original de la tarjeta SIM o aquel que ha sido cambiado posteriormente. Luego de realizar estos pasos, ya el iPhone 12 y 13 no solicitará nuevamente que se ingrese dicho código, ni siquiera cuando el móvil se encienda.

Si este artículo te ha resultado útil, también puedes echarle un vistazo a algunos de los siguientes artículos sobre iPhone que encontrarás a continuación:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.