numeros-spam

Cientos de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 722665728 en poco menos de 24 horas. El supuesto motivo de la llamada responde a razones comerciales, sin embargo, la mayoría de usuarios ponen en duda su naturaleza al encontrarnos ante un número de teléfono móvil. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 722665728, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 722 665 728: «Ha dicho que eran de Sanitas», «Ofrece ayudarnos a reclamar una indemnización por comprar coches en una determinada fecha», «A pesar de decirle que no tienes coche, sigue con su charla sin dejarte hablar»… ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios señalan a Sanitas como presunta empresa responsable, mientras que otros aseguran que el número pertenece a un comercial que proporciona información sobre la reclamación de compraventa de coches realizadas entre 2006 y 2013 por la supuesta alianza entre marcas y concesionarios para pactar precios y descuentos. A fecha de publicación, ninguna empresa asociada a este tipo de servicios ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 722 66 57 28 y otros números spam

La Lista Robinson es nuestro mejor aliado si queremos acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. La plataforma, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como fin limitar la realización de campañas publicitarias, basta con registrar nuestros datos de contacto a través del formulario disponible en la página web listarobinson.es y esperar un plazo máximo de tres meses o 90 días. Durante este periodo, la información de registro será añadida a una lista de exención de publicidad que las empresas deberán respetar según la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar el filtrado de llamadas en Android y iOS, siempre podemos echar mano de herramientas como Mr. Number o Truecaller. En función de los reportes acumulados por el número en cuestión, la aplicación bloqueará llamadas de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Para no depender de soluciones de terceros, siempre podemos acudir a las funciones de bloqueo del sistema operativo, accesibles desde la aplicación nativa de llamadas: únicamente tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es idéntica a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos modernos disponen de botones físicos en el dial, además de opciones de menú en pantalla, para filtrar llamadas localmente. También podemos echar mano de bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 30 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.