954856138-ten-cuidado

Desde hace aproximadamente una semana, más de 5.000 usuarios han reportado haber recibido llamadas de manera insistente del número 692180883. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red cuestionan la naturaleza de dicha numeración por las prácticas asociadas a la misma: llamadas a horas intempestivas, haciendo caso omiso la Lista Robinson… La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 692180883, te contamos por qué

«Me llaman de tres a cuatro veces por día, así durante estas dos semanas», «Cuidado con este número, se hacen pasar por Endesa para aplicar unos descuentos de la zona», «A pesar de insistir en no tener nada contratado con Endesa, dicen que son descuentos aplicables»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 692 180 883. ¿A quién pertenece realmente?

Endesa es la eléctrica que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. La mayoría de comentarios que se leen al respecto hablan de descuentos que se aplican sobre la tarifa contratada, incluso aunque la línea de suministro no pertenezca a dicha empresa. A fecha de publicación, ni Endesa ni ninguna otra empresa asociada ha confirmado su relación con estas llamadas. A esto hay que sumarle que las prácticas descritas no casan con la manera de proceder de este tipo de compañías, razón por la cual muchos usuarios sugieren encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 692 18 08 83 y otros números molestos

Recurrir a la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, como han sugerido algunos usuarios. Por este motivo, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones que automatizan el filtrado de llamadas, como son Mr. Number o Truecaller. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan sido enviados por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que no queramos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles desde la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que se muestre un menú contextual con diferentes opciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo depende de la antigüedad del dispositivo, ya que los más modernos cuentan con funciones de bloqueo en forma de botón físico u opción en pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.